Para la chef Yamilette Seda, creadora de la organización Dulces Sonrisas, utiliza  las artes culinarias como un fin terapéutico.
Para la chef Yamilette Seda, creadora de la organización Dulces Sonrisas, utiliza las artes culinarias como un fin terapéutico. (Suministrada)

Como un medio terapéutico y una forma de alejarlos de la batalla que atraviesan los niños con enfermedades catastróficas, la Fundación Dulces Sonrisas anunció en comunicado de prensa, un plan de talleres en artes culinarias, los cuáles ofrecerá a participantes de otras organizaciones.

Según indica la chef Yamilette Seda, creadora de la organización sin fines de lucro, se enfocará en proveer a niños con diversidad funcional y enfermedades como cáncer y Síndrome Down, entre otras condiciones, una experiencia de terapia divertida y de aprendizaje.

“La misión de esta organización es utilizar las artes culinarias como fin terapéutico en forma creativa, fortaleciendo la capacidad física, mental y social de los niños y jóvenes adultos con enfermedades catastróficas. Espero poder unir fuerzas con todas las fundaciones a beneficio de estos niños que tanto lo necesitan. Quiero que estos talleres representen para ellos, un espacio de aprendizaje, de socialización y que utilicen el mismo, para alejarse un poco de su condición” manifestó en el comunicado Seda, quien lleva una amplia trayectoria dedicada a llevar alegría a estos niños, a través de su personaje de Payasita “Amiguita”.

Según Seda, está comprobado que las artes culinarias proporcionan muchos beneficios para estos niños que atraviesan por una enfermedad. Entre ellos menciona que les permite divertirse, compartir, aprender, se habitúan al trabajo en equipo, ganan independencia y confianza, a la vez que los

hace más conscientes de sus responsabilidades. Asimismo, les crea buenos hábitos alimenticios, que tanta falta le hace para su calidad de vida y les ayuda a desarrollar su destreza manual, sus habilidades comunicativas y de socialización.

Al momento, SER de Puerto Rico, la Fundación El Ángel, de Miguel Cotto y el programa “Génesis”, perteneciente al Municipio de Loíza, integrarán estos talleres como parte de su currículo.

Los padres de niños con estas condiciones especiales interesados en información pueden acceder a las redes sociales de la organización @fundaciondulcessonrisas o escribir a fundaciondulcessonrisas@gmail.com

💬Ver comentarios