Un velón de cristal puede ayudarte a intencionar tus deseos. (Pexels)

Igual que en otros países del mundo, hoy, 23 de junio, se celebra en la isla la Noche de San Juan. En esta festividad, en honor a San Juan Bautista, se celebra no solo la llegada del verano, sino que también se presenta un momento idóneo para conjurar la buena suerte a través de diferentes rituales, siendo el más popular y conocido lanzarse de espaldas al mar siete veces para atraer la salud, el dinero y el amor.

Sin embargo, a diferencia de otros años, donde el acceso a las playas e, incluso, a las grandes reuniones de personas para celebrar la también conocida como víspera de la Noche de San Juan no tenían restricciones, en esta ocasión, debido al toque de queda vigente, quienes buscan darse ese chapuzón de la buena suerte a la media noche no podrán hacerlo. En su lugar, deberán optar por reuniones reducidas en casa y realizar algunos rituales desde el hogar. Esto es posible porque, cuando se trata de rituales, lo más importante es la intención.

“Siempre es importante que cuando hagas un ritual estés con la mayor disposición de abrir tu corazón a lo que quieres provocar con ese ritual. Eso es lo primero que se recomienda en cada uno de los rituales”, enfatiza Rose Nieves, de Yerbajos y Mejunjes, al comentar sobre este elemento esencial en la práctica de cualquier ritual.

Por su parte, Diana Sirak, psicotarotista y astróloga, explica que “la emoción que se ve en cada noche de San Juan es de fiesta, de renovación y de fe en las cosas buenas que esperamos para vivir con entusiasmo y bienestar. Es una fiesta pagana cristianizada con nuestro San Juan Bautista, al que se le invoca para que, al igual que cuando fuimos niños, seamos bautizados con voluntad propia en señal de limpieza del alma, de la conciencia y abrir caminos limpios que disuelvan todo obstáculo de nuestras vidas”, destaca.

A continuación, varios rituales sencillos que puedes realizar para atraer la buena suerte a tu vida.

Baño de agua con sal

“Como no vamos a estar en el mar, entonces, puedes hacerte un baño de agua con sal intencionada”, recomienda Nieves al explicar el proceso.

“Mira el agua de sal con toda la intención, poniéndole tu corazón a eso que quieres dejar atrás, porque, cuando te bañas con sal, estás pidiendo que te limpie la energía que ha venido acumulándose. Entonces, lo que haces es pedir, ‘yo quiero dejar atrás (mencionas lo que desees dejar a un lado) y recibir esa nueva energía que está por venir, esas bendiciones y abrir el camino’. Es también una cuestión de limpiarse para abrir el camino de vida”, apunta la yerbatera y tarotista certificada en Tarot Junguiano.

Para este sencillo ritual, debes evitar las sales procesadas, por lo que es mejor optar por sales que sean lo más orgánicas posible, como la sal de mar o la sal himalaya. Puedes añadir gotitas del aceite esencial de tu preferencia para que no sea tan fuerte ni abrasivo. “La sal va a estar ahí y no están dañando el conjuro mágico que quieres hacer, así que puedes añadir la esencia que tengas en tu casa”, asegura.

Escribe tus intenciones

Nieves recomienda que, en un papel, escribas con un lápiz lo mismo que estás intencionando en el baño. Una vez que escribas lo que deseas dejar atrás, quema el papel con mucho cuidado.

“Si lo haces antes o después, depende de cómo lo quieras hacer, pues no hay un orden, pero lo ideal es que escribas con un lápiz en ese papel las cosas que quieres dejar y esas son las que vas a quemar”, dice.

También vas a hacer otra lista de las cosas que quieres evocar.

“Con esa lista de las cosas que estás evocando te puedes quedar y ponerla en tu altar, en tu espacio predilecto de meditación o en uno de esos espacios sagrados que tienes (en tu hogar)”, enfatiza Nieves.

Evoca tus intenciones con un velón o una vela

Para Nieves, un velón blanco es fácil de conseguir y puede servir como un elemento muy especial para el siguiente ritual.

“Con ese velón blanco de cristal hay un truco bien bonito que recomiendo hacer. Con un marcador escribes en ese velón lo mismo que escribiste en el papel de lo que quieres evocar en esta temporada, hasta que se consuma la vela y botas el cristal”, explica, mientras añade que si solo tuvieses disponible una vela de cera también puedes hacer el ritual.

Solo tienes que escribir con un lápiz tus intenciones en la vela.

“Aunque no se vea, está ahí. Este es un mensaje que también estás dando. Además de hacer algo mágico, estás conjurando con tu mente y tu inconsciente. Le estás diciendo a tu inconsciente, yo estoy dejando esto atrás y quiero esto de ahora en adelante. Tu inconsciente va a hacer el clic y es ahí donde está la magia”, subraya la tarotista a quien puedes conseguir en las redes sociales bajo la clave Yerbajos y menjunjes.

Date un banquete frutal

De otro lado, Sirak recomienda este ritual, en el que debes escoges siete frutas, lavarlas y colocarlas en un bowl sobre un mantel blanco y limpio.

“Se les va echando agua, mientras se decreta que están siendo bendecidas en el Día de San Juan para que alimenten nuestro cuerpo, mente y espíritu. Luego se comen lenta y reflexivamente, visualizando imágenes de las cosas que anhelamos lograr”, agrega la psicotarotista.

Ritual de la cruz con carboncillo

Para este ritual, Diana Sirak recomienda prender un carboncillo y colocarlo sobre un plato en el piso. Se le colocan inciensos granulados de cualquier aroma, luego se pasa por encima de él, dando pasos en forma de cruz.

“Puedes pasar con objetos para bendecir en la mano, así como también con tus mascotas. Este ritual es ideal para quienes no pueden salir a hacer su ritual en la playa”, resalta Sirak.

Date un baño con flores

Aunque, quizás, para este año no puedas hacerlo, Sirak recomienda este baño para el que debes escoger siete flores diferentes y coloridas, y colocarlas en un bowl de vidrio o cristal transparente con agua, que debes dejar al sereno nocturno de la luna en la noche anterior a la de San Juan (22 de junio). Al siguiente día, sacas las flores y usas esa agua aromatizada y energizada para darte un baño.

Estos son rituales sencillos que puedes realizar y que, con una clara intención, te pueden ayudar a alcanzar calma y bienestar personal.


💬Ver 0 comentarios