Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En Europa son muy populares los helados con sabor a vino y cerveza. Pero acá en la Isla es otra la movida. Si bien estas dos bebidas también gozan de mucha popularidad, nuestro paladar se deleita con cocteles preparados con ron, vodka, whisky o tequila. Y en pleno calor veraniego llega la oportunidad de disfrutar nuevas fusiones.

Es posible ahora llevarse a la boca un frío y cremoso bocado con sabor a Mojito, Vodka con china, Strawberry margarita, Whisky con agua de coco y Cosmopolitan. Esto es el resultado de una encomienda iniciada hace seis años por un grupo de socios locales, quienes los presentan bajo el nombre ‘Gusto Di Liquori’ en la mayoría de las tiendas Piu Bello.

“Son algo nuevo y único. En ninguna parte del mundo existen helados con estos sabores”, comenta Omar Joglar, presidente del grupo. “Es un proyecto innovador para regalarse una experiencia refrescante. La idea no debe ser embriagarse, sino disfrutar algo diferente”.

Los helados contienen entre 3.5 y 6% de alcohol. Es decir, que un ‘scoop’ de entre 3.5 y 4 onzas equivale a un trago. Se sirven en diferentes porciones para comer en los establecimientos, en envases para llevar y pronto las pintas de 16 onzas estarán disponibles en los supermercados. Su precio es similar al de un coctel, pues una porción de 4 onzas fluctúa entre $3.50 y $6.00.

Traer estas combinaciones a la realidad conllevó un extenso proceso en y fuera de la Isla. Se usaron como punto de partida las recetas básicas de cada bebida para que personal especializado en Europa pudiera crear el ingrediente base que, una vez aquí, sufrió modificaciones hasta lograr el balance perfecto.

Si se lleva una porción de vodka al congelador, se enfriará pero no llegará a congelarse. Por eso, la ciencia que implica esta creación está en el hecho de cómo lograr un producto congelado con variedades de alcohol.

“Nuestro menú se basa en los tragos más populares para nosotros. Tenemos 15 recetas, así que se agregarán más sabores. Prácticamente podemos preparar helados con cualquier trago, siempre y cuando no contenga soda”, agrega Joglar, lo que podría ser mala noticia para los amantes del Cuba Libre.

Piu Bello tiene establecimientos en Isla Verde, Plaza Escorial en Carolina, el Coliseo de Puerto Rico, San Patricio Plaza en Guaynabo y Carolina Shopping Court, pero en los dos últimos aún no están disponibles.

El nombre de la línea es italiano, pero la diversidad de recetas regala una experiencia internacional que podrás disfrutar en tu rincón favorito.


💬Ver 0 comentarios