Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

madonna (horizontal-x3)
Desde su debut en la música a principio de los años 80, la “Reina del Pop” se convirtió en un icono de la moda, creando tendencias que muchas han emulado. (AP)

De virgen a rebelde, de diosa egipcia a chica disco, de mística a explícita, la realidad es que Madonna ha sabido ajustar su imagen a la producción musical, el estilo de moda o la etapa en la que se encuentre en el aspecto personal.

Y es que, desde su debut en la música a principio de los años 80, la “Reina del Pop” se convirtió en un icono de la moda, creando tendencias que muchas han emulado. De hecho, estrellas más jóvenes como Lady Gaga, han sido catalogadas como una imitación de la diva, quien a sus 57 años, mantiene una fiel fanaticada muy variada en edad que tienen como punto de encuentro el gusto por sus éxitos musicales.

En el mundo de la moda, Madonna quien se presentará en el Coliseo de Puerto Rico el próximo 27 y 28 de enero- ha buscado la colaboración de importantes diseñadores y también ha servido de inspiración a muchos modistas alrededor del planeta. En Puerto Rico, diseñadores de diversas generaciones la reconocen como inspiración, icono y modelo.

Harry Robles la describe como camaleónica y admira su audacia al vestir ya que “algunos looks son acertados y otros no, pero eso nunca la detiene”.

De igual forma, el diseñador David Antonio reconoce que esa manera de renovarse sin perder su esencia es lo que ha hecho que se mantenga vigente y siga siendo inspiración para diversas generaciones.

“Tener un sentido tan propio de la moda que escoge, ha hecho que sea tema de conversación en el ámbito de la moda y creo que esa moda de Riccardo Tisci (director creativo de la casa Givenchy) que lleva ahora, cae muy bien en este momento importante de su carrera, pues un poco más de alta costura va perfecto con su nueva gira”, añadió David Antonio.

Mientras que el diseñador de accesorios Alberto Torres, coincidió con sus colegas en que lo que llama la atención es la manera en que Madonna puede renovarse sin dejar de verse bien.

“Siempre me inspira ella, tanto en las cadenas que usaba en el pasado y la moderna joyería que luego fue incorporando, pasando por estilos muy de los 70. Madonna siempre es fuente de referencia e inspiración, no importa el estilo que adopte”, señaló Torres.

Para el modisto Jaer Cabán, esa manera de adaptarse a las nuevas tendencias no solamente debe ser ejemplo para otras celebridades sino también para los diseñadores si quieren subsistir en una industria tan cambiante como la de la moda.

“Creo que ella siempre será una buena referencia de la vestimenta pop de varios años de historia de la moda”, opinó Cabán.

En cuanto a la manera en la que ha incorporado el peinado y el maquillaje a cada uno de sus cambios de moda, Víctor Alexis Hernández, maquillista nacional de Lancôme Puerto Rico, señala que aunque el cabello rubio y los labios rojos fueron su estilo más reconocido por muchos años, Madonna “ha sabido suavizar su maquillaje al entrar en edad, resaltando su pómulos con iluminación.

Su faceta de empresaria de la moda

Más allá de ser una amante de la moda, a lo largo de su carrera Madonna ha buscado la manera de incursionar en la industria como colaboradora y creadora de diversas líneas.

En el 2007 se asoció con la cadena europea H&M para presentar unos diseños exclusivos. Mientras que en 2010 se asoció a la empresa Iconix Brand Group y junto con su hija Lourdes lanzó al mercado la línea “Material Girl”.

El 2012 fue un año muy próspero en sus negocios en el campo de la moda pues no solamente lanzó al mercado su fragancia “Thruth or Dare”, sino que también se asoció al fabricante de zapatos Aldo para poner en venta 60 diseños exclusivos de botas, tacones y plataformas. 


💬Ver 0 comentarios