Busca tu mat y aprovecha los beneficios que trae consigo la meditación, tan necesarios en estos momentos. (Shutterstock)

Balance de emociones, oxigenar el cuerpo y la mente, aumento en la claridad y el enfoque, discernimiento, aclarar confusiones, mejorar el sueño, prevención de ansiedad, soltar expectativas, volver al momento presente con alegría y aportar bien a la vida de otros son algunos de los beneficios que trae consigo la meditación, tan necesarios en estos momentos, así lo destacó la coach de vida, maestra en psicología positiva y yoga siromani, Táyna Rivera Llavona.

Ahora bien, ¿cómo ponerlo en práctica? Precisamente, a través de las redes sociales, diferentes establecimientos e instructores del yoga y la meditación, están utilizando las diversas plataformas con intervenciones en vivo para calmar y ofrecer herramientas ante las medidas tomadas por el gobierno para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

Desde su casa, Rivera Llavona ofrecerá todos los lunes a las 4:00 p.m. una clase de meditación en vivo a través de su Fan Page en Facebook Lo mejor de ti con Táyna Rivera, que ayudará a calmarte, además de ofrecerte herramientas para apoderarte de tu realidad mental y emocional. Asimismo, los sábados a las 10:30 a.m. ofrecerá life coaching para todos.

“La ansiedad se puede prevenir cuando nos atendemos a tiempo. Este memento histórico es una gran oportunidad para regresar a nosotros mismos, a volver a conocer nuestra fibra, esencia, nuestro poder, quiénes verdaderamente somos y desde ahí crear nuestras experiencias. La meditación es la mejor disciplina para ello. Solo se podrá vivir el resultado si se practica con consistencia e intención. Meditar no es nada complicado, por el contrario, es muy simple y es ahí adónde estos tiempos y la vida nos están invitando a regresar, a nuestra simpleza", destacó la también autora.

Además de continuar instruyendo a través de su escuela virtual, todos los días a las 8:30 a.m. hasta el viernes, 27 de marzo -mientras dure el toque de queda- la instructora de yoga Nayda Fernández está ofreciendo una serie de clases gratuitas que está compartiendo a través de sus redes sociales Puerto Rico Loves Yoga en Facebook e Instagram.

El Estudio La Ciudadela, Santurce a través de su cuenta en Instagram durante todos los días está ofreciendo diversas clases de yoga en diversos horarios en la mañana y en la tarde.

La instructora Maribel de Studio by Equilibrium Fitness Club está compartiendo su práctica de yoga, enfocada a trabajar la ansiedad para calmar la mente. Busca tu cojín, correa (strap) y bloque de yoga para que los uses. Va dirigido a todos los niveles. Otras clases que también ofrecerá estarán dirigidas a combatir el insomnio y la fatiga mental. A diario, en su página se están anunciado los días y las horas.

A diario, en diferentes horarios, Ashtanga Yoga Puerto Rico a través de su cuenta de Instagram está ofreciendo diversas sesiones de yoga para que las puedas realizar desde la comodidad de tu hogar.


💬Ver 0 comentarios