La cuarta edición del Puerto Rico Cocktail Week será entre el 13 y 20 de noviembre en La Concha Resort y barras oficiales en toda la isla.
La cuarta edición del Puerto Rico Cocktail Week será entre el 13 y 20 de noviembre en La Concha Resort y barras oficiales en toda la isla. (Suministrada)

Puerto Rico Cocktail Week (PRCW) celebrará su cuarta edición entre el 13 y 20 de noviembre en La Concha Resort y barras oficiales en toda la isla. El evento de coctelería más grande en el Caribe, presentado por Rones de Puerto Rico, Tequila Don Julio y Dewars, unirá a profesionales de la industria de la hospitalidad y a consumidores en una semana de seminarios, competencias, lanzamientos y eventos sociales para mostrar lo mejor de la coctelería local en un escenario internacional.

“Este es el único evento que educa a los consumidores a través de experiencias sensoriales para que aprendan lo último en coctelería y a la vez presentar tendencias e innovaciones para el profesional con el propósito de continuar desarrollando una industria de renombre en Puerto Rico”, expresaron los socios-fundadores de Puerto Rico Cocktail Week, Deliana Olmo y Roberto Berdecía.

Los socios fundadores de Puerto Rico Cocktail Week, Deliana Olmo y Roberto Berdecía.
Los socios fundadores de Puerto Rico Cocktail Week, Deliana Olmo y Roberto Berdecía. (Suministrada)

PRCW 2022 tendrá invitados de calibre internacional, entre ellos: Nectaly Mendoza, dueño de Herbs & Rye en Las Vegas y fundador de la competencia BarMania; Joy Vargas y Frankie Kurt, bartenders de Employees Only, una de las 50 mejores barras en Norteamérica; Tara Fougner, comunicadora especializada en coctelería y fundadora de Thirsty Magazine; y Manolo López, chef, productor y presentador.

La cuarta edición comenzará con la celebración de bienvenida en La Concha Resort el domingo, 13 de noviembre, donde los asistentes gozarán de cultura puertorriqueña, gastronomía, música, cigarros de PR Cigar Fest, entretenimiento, y en las tres barras principales del hotel habrá menús de coctelería de las marcas oficiales de PRCW durante toda la semana.

El itinerario en esta sede continuará con más actividades para una semana educativa y divertida:

  • lunes, 14 de noviembre (11:00 a.m.- 3:00 p.m.): Seminarios de empresarismo sobre “Diversidad e Inclusión”, “Innovación y Sustentabilidad”; enfocado en la urgencia de hacer prácticas ecológicas.
  • martes,15 de noviembre (11:00 a.m.- 3:00 p.m.): Charla sobre Bienestar físico y Financiero, Innovación; una mirada al mundo del whiskey y, Crecimiento sostenible y ético en la producción del mezcal.
  • miércoles, 16 de noviembre (6:00 p.m.- 9:00 p.m.): Cuarto de tasting que realizan por primera vez para dedicar un espacio especial a las marcas y compañías locales donde los asistentes podrán degustar sus productos.
  • sábado, 19 de noviembre (6:00 p.m.- 9:00 p.m.): Evento épico de celebración por la semana de Puerto Rico Cocktail Week.
  • domingo, 20 de noviembre (10:00 a.m.- 2:00 p.m. : “Cocktail Brunch” para saborear la buena cocina y elevar la experiencia con coctelería especial para la ocasión.
Los diversos talleres presentarán tendencias e innovaciones para el profesional con el propósito de continuar desarrollando la industria de la coctelería en Puerto Rico.
Los diversos talleres presentarán tendencias e innovaciones para el profesional con el propósito de continuar desarrollando la industria de la coctelería en Puerto Rico. (Suministrada)

Tras dos años de ausencia por la pandemia, esta edición retomó el Programa de Barras Oficiales, un esfuerzo colaborativo con la misión de extender la experiencia del evento alrededor de la isla y presentar los mejores lugares de coctelería en Puerto Rico.

Más de 30 barras locales del área metro, norte, sur y este, se han unido al evento para formar parte de la iniciativa. Durante la semana de PRCW, las barras oficiales estarán abiertas al público en sus respectivos horarios de operaciones para servir cócteles elaborados especialmente para la ocasión y a costos reducidos.

Otros sucesos que ocurrirán paralelamente será BarMania, competencia internacional de velocidad de bartending en beneficio al cáncer en los niños que se llevará a cabo el miércoles, 16 de noviembre, en La Factoría de 8:00 p.m. a 12:00 a.m. Por otro lado, los “Guest Shifts” serán durante toda la semana donde los asistentes de PRCW tendrán la oportunidad de gozar con bartenders, mixólogos y recursos internacionales en las diferentes Barras Oficiales.

Las marcas que se unen a esta edición son: Bombay Sapphire, Chivas, Condesa Gin, DonQ, FeverTree, Grey Goose Essence, Jameson, Lustau, Magnum, Mezcal Bahnez, Ocean Lab, Rincon Rum, Ron Bacardi, Ron Barrilito, Ron Coquí, Ron Crab Island, Ron Pepón, Ron Trigo, Ronsanto, Singleton y Tequila Patrón. La Compañía de Turismo de Puerto Rico, Voy Turisteando, La Concha Resort, Discover Puerto Rico, Cocktail Laboratory y Bar Clandestino, también son colaboradores del evento.

El Puerto Rico Cocktail Week unirá a profesionales de la industria de la hospitalidad y a consumidores en una semana de seminarios, competencias, lanzamientos y eventos sociales.
El Puerto Rico Cocktail Week unirá a profesionales de la industria de la hospitalidad y a consumidores en una semana de seminarios, competencias, lanzamientos y eventos sociales. (Suministrada)

Las personas interesadas en asistir al evento pueden acceder a la página de PRCW para conocer más detalles de la agenda, los paquetes disponibles y otras iniciativas. También, pueden seguir las actualizaciones en tiempo real visitando las plataformas de PRCW en Facebook e Instagram.

💬Ver comentarios