Por su combinación de sabores y texturas, el bizcocho Red Velvet, como el que confecciona la chef Xiomara Bermúdez para Starbene Caffe, es el favorito de muchos. (Suministrada)

Starbene Caffe continúa ofreciendo las clases de pastelería en nuestra página de Facebook presentadas por la Chef Xiomara Bermúdez.

Hoy, miércoles, a las 7:30 p.m. Chef Xiomy -como la conocen- nos enseñará en vivo a confeccionar el delicioso y aclamado Red Velvet Cake.

Para detalles de su procedimiento, recomendaciones y confección invitamos al público a conectarse a la transmisión en vivo a las 7:30pm en la página de @starbenecaffe donde la chef comentará sobre detalles de esta y otras recetas.

En la página de Starbene podrás ver todos los videos de las clases pasadas que muestran las recetas para hacer en casa varios postres como Mallorcas, Budín de coco, Cheesecake de chocolate, Tres Leches de Coco, Pan de Maiz y Queso, Tiramisú, Rosas en Hojaldre, Tarta de frutas, Mousse de Chocolate y Black Forest Cake, entre otros.

Chef Xiomara Bermúdez es reconocida por dirigir la cocina de Starbene Caffe y la creación de deliciosos postres y bizcochos.

Starbene Caffe está localizado en el tercer piso de The Mall of San Juan y abre en el horario de 8:30am hasta 8:30pm de lunes a sábado y los domingos a las 9:00am con especial de Brunch.

Bizcocho Red Velvet

Ingredientes

2 1/4 tazas de harina “self rising”

1 1/3 tazas azúcar granulada fina

1/2 tazas más 2 cucharadas mantequilla 🧈 sin sal

2 huevos grandes

1 cucharadita vainilla

1 cucharada vinagre

1 cucharada rojo color (puede ser hasta 2 cucharadas)

1/4 cucharadita sal

3/4 taza cocoa

1 cucharada baking soda

1 taza de leche más una cucharada vinagre (buttermilk)

Procedimiento

1. Mezclamos el cacao, la harina, el bicarbonato y la sal. Lo reservamos.

2. Agregamos una cucharada de de vinagre a la leche y dejamos reposar. Este proceso es para crear el butter milk. Agregar el colorante rojo.

3. Aparte batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. Luego agregamos los huevos y vainilla uno a uno e integramos.

Agregamos la mitad de la mezcla de harina a la masa, batimos bien y agregamos la buttermilk poco a poco. Agregamos el vinagre mezclamos todo bien. Finalmente agregamos el resto de la harina.

Precalentamos el horno a 350 grados. Engrasamos el molde con mantequilla horneamos 40 a 50 minutos. Una vez horneado lo sacamos del horno a una rejilla. Lo dejamos enfriar 15 minutos en el molde y después lo damos la vuelta en la rejilla para desmoldarlo y dejarlo enfriar completamente.

Para el frosting:

8 onzas de queso crema

1/4 taza leche fresca

2 tazas azúcar 10x

1 cucharadita vainilla

1/4 taza yogurt griego

1. Cortar en trozos el queso crema y la mantequilla, batir a velocidad media y agregar poco a poco el azúcar.

2. Batimos alrededor de 3 minutos agregando poco a poco la leche incorporar todo bien al final le añadimos yogurt griego y la vainilla.