Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Una delicia llamada Mimosa

Charlotte Rivera y Sebastián Sotomayor unieron sus talentos para ofrecerles a quienes los visiten la verdadera experiencia de un “farm to table” en Aguada

6 de octubre de 2021 - 11:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Mimosa Brunch Farm To Table ofrece desayunos y brunch con especialidad en mimosas espumosas. En la foto: plato principal del Vegan Brunch Platter que viene acompañado de pancakes de calabaza. GFR Media / © Jorge A Ramirez Portela (Jorge A Ramirez Portela)

Una vida más sana y con menos sobresaltos fue lo que motivó a que Sebastián Sotomayor le propusiera a su esposa, Charlotte Rivera, mudarse del Viejo San Juan para el oeste de la Isla. Hoy el matrimonio vive felizmente su sueño entre su finca en San Sebastián y su restaurante Mimosa Brunch Farm to Table en Aguada.

“Mi esposo era profesor de historia del Departamento de Educación, pero su verdadera pasión estaba en la tierra. Mi suegro tiene desde hace 30 años una finca en San Sebastián y mi esposo se crió en ese ambiente. Cuando la vida en San Juan se nos cumplió, me propuso que nos mudáramos para acá. Como yo soy de Ponce la propuesta me causó mucha alegría”.

Mimosa Brunch Farm To Table ofrece desayunos y brunch con especialidad en mimosas espumosas.  En la foto :  fachada de Mimosa Brunch Farm Table.   © Jorge A Ramirez Portela
Mimosa Brunch Farm To Table ofrece desayunos y brunch con especialidad en mimosas espumosas. En la foto : fachada de Mimosa Brunch Farm Table. © Jorge A Ramirez Portela (Jorge A Ramirez Portela)

Siendo muy joven Charlotte supo que quería dedicarse al mundo de la hostelería. Hija de una familia numerosa, rememora cómo muchas veces era ella quien se ocupaba de atender a sus hermanos.

“Mi familia era muy humilde. Somos cinco hermanos y muchas veces tenía que ayudar a mi mamá en las cosas de la casa y atender a mis hermanos. Me di cuenta de que me gustaba eso de atender. Además, en la escuela vocacional había cursos de economía doméstica que despertaron cada vez más mi interés en el tema”.

Cuando llegó la hora de escoger una carrera universitaria, Charlotte estudió hostelería y más adelante administración de empresas. Gracias a este entrenamiento Charlotte maneja con soltura y éxito su simpático negocio Mimosa Brunch Farm to Table.

Mimosa Brunch Farm To Table ofrece desayunos y brunch con especialidad en mimosas espumosas.  En la foto :  Benedictos ponceños.  © Jorge A Ramirez Portela
Mimosa Brunch Farm To Table ofrece desayunos y brunch con especialidad en mimosas espumosas. En la foto : Benedictos ponceños. © Jorge A Ramirez Portela (Jorge A Ramirez Portela)

Antes de llegar a establecer Mimosa, Charlotte se entrenó en el restaurante Marmalade con el chef Peter Schintler y estudió sumillería en Estados Unidos y México. Sebastián por su parte ya había comenzado a vender el género de primera que producía su finca a negocios como Marmalade, 1919 y Cocina al Fondo de Natalia Vallejo.

“Llegué hasta nivel dos de enología y esto me sirvió para cuando nos mudamos al oeste comenzar con un negocio de distribución de vinos para el área. Entre esto y lo que vendíamos de la finca nos comenzó a ir muy bien, pero a los dos meses llegó María”.

El paso del huracán María destruyó todo lo que Sebastián había logrado adelantar en la finca y una vez más se tuvieron que replantear su composición de lugar.

“Todo lo que había trabajado se perdió. A él le tocaba rehacer una finca y yo busqué cómo ayudar. Me fui al mercado de Rincón con una hornilla de gas, y en una carpa empecé a vender crepes. Los rellenaba con escabeche que hacía con viandas y tubérculos que sí sobrevivieron al huracán. Poco a poco fui participando en diferentes mercados del área. Se regó la voz de lo que hacía en Crepes Farm to Table y tuve mucho éxito”.

Mimosa Brunch Farm To Table ofrece desayunos y brunch con especialidad en mimosas espumosas .  En la foto :  Charlotte Rivera Maldonado propietaria .   © Jorge A Ramirez Portela
Mimosa Brunch Farm To Table ofrece desayunos y brunch con especialidad en mimosas espumosas . En la foto : Charlotte Rivera Maldonado propietaria . © Jorge A Ramirez Portela (Jorge A Ramirez Portela)

Charlotte se enteró de que World Central Kitchen estaba ofreciendo unas becas para la recuperación de las fincas y deciden solicitar. “Cuando nos evaluaron y vieron lo que hacíamos nos sugirieron que por qué no montábamos un “farm to table”. Teníamos todo la experiencia, los ingredientes y las ganas. Preparé un plan de negocio, que pude hacer gracias a la insistencia de mi mamá de que estudiara administración de empresas, y nos concedieron la beca en junio del 2018. Ya en enero del 2019 abrimos las puertas”.

Paredes pintadas en verde menta, sillas en material que simula mimbre, una cocina expuesta, detalles y mesas en madera son los elementos que configuran el sencillo espacio. Una terraza exterior con bancos y mesas largas son el rincón ideal para familias o grupos.

La carta tiene platos para desayuno y brunch. Para la mañana puedes escoger entre huevos de granja, pancakes de calabaza y tostadas francesas entre otras delicias, todas confeccionadas con productos locales y frescos.

Mimosa Brunch Farm To Table ofrece desayunos y brunch con especialidad en mimosas espumosas.  En la foto :  Bottomless Mimosa  .  /  © Jorge A Ramirez Portela
Mimosa Brunch Farm To Table ofrece desayunos y brunch con especialidad en mimosas espumosas. En la foto : Bottomless Mimosa . / © Jorge A Ramirez Portela (Jorge A Ramirez Portela)

“Todo lo hacemos con productos de nuestra finca o de agricultores o ganaderos del área. Tenemos muchas opciones para vegetarianos, pero hay para todos los gustos. Algunos platos se sirven durante todo el día. También, tenemos los “platters” que son para aquellos que buscan tener diferentes sabores y texturas en un solo plato. Hay uno con carne de una granja de Cabo Rojo y tiene pana y longaniza; otro es con salmón pico de gallo y batata, y el vegetariano tiene yautía, pana y vegetales. Cada uno tiene muchas otras cosas, pero esos son los ingredientes principales”.

Para acompañar tu selección puedes escoger entre café, té, jugos frescos o la carta de mimosas preparadas con género de la finca.

Detalles:

Mimosa Brunch Farm to Table está en la carretera 417 km 2 Malpaso, Aguada

Abren de jueves a domingos de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Debes llamar para hacer reservaciones: 787-605-3782

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: