Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Villa Pesquera en Loíza sabe a pura felicidad

En este lugar se conjugan el retumbar de los tambores de la bomba y la comida fresca

5 de noviembre de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Felícita Díaz, propietaria de Villa Pesquera Herrera, ubicado en Loíza. (Xavier García)

La brisa de la playa, el olor a salitre, el trato amable y la comida con sabor a felicidad es lo que proponen Felícita Díaz y Eddie Rivera en su restaurante Villa Pesquera Herrera, ubicado en Loíza.

Ellos, junto a su equipo de trabajo, ofrecen lo más fresco que llega de la villa pesquera del municipio en la costa noreste en Puerto Rico.

“El pescado viene directo del mar a la mesa. Los pescadores lo cogen, se desescama y aquí se prepara y se sirve. Más fresco, imposible”, cuenta Felícita Díaz, quien es propietaria junto a su esposo de este espacio que es un homenaje al buen guiso y la cultura de la región.

Azote inesperado

Poco antes del huracán María, el matrimonio junto a la hermana de Eddie decidieron montar un negocio para unir las pasiones de los tres.

“Mi esposo es pintor y quería crear un lugar para poder mostrar su obra y la de otros artistas. Mi cuñada es chef internacional y a mí me apasiona todo lo que sea promover la cultura de Loíza. Así que entre los tres decidimos que lo ideal era abrir un restaurante que fuera un centro cultural en el que se mostraran las tradiciones de nuestro pueblo”, recuerda.

Lamentablemente, al poco tiempo de lanzarse en su aventura, llegó la furia de María, que dejó muy maltrecho el pueblo y casi acaba con el proyecto. No obstante, la fe de Felícita y su fuerza tomaron control del escenario para lograr ese sueño.

“Comenzando se tuvo que paralizar todo y nos costó mucho recuperarnos. Trabajando día a día y con mucha fe logramos levantar el proyecto. Como era natural, mi cuñada se tuvo que retirar del proyecto porque tenía que trabajar. Eso no nos desanimó. Poco a poco hemos logrado montar un excelente equipo de trabajo y te digo que vamos paso a paso disfrutando el viaje”, reitera.

Un callejón en El Batey

El batir de las faldas al son de la bomba, el rugir de los tambores, máscaras de vejigantes y artesanías se despliegan como parte de la oferta de este espacio cultural. Así ideó desde el principio Eddie Rivera su rincón cultural.

“Para él, como artista, era importante que los artesanos y colegas tuvieran un lugar para ofrecer sus creaciones. Fue tan exitosa la presencia de los artesanos que seguimos aumentando la oferta cultural y ahora también ofrecemos clases de bomba, con Sheila Osorio, y hacemos otras actividades”.

Del mar a la mesa

El comensal que visite el restaurante puede elegir de una amplia carta de platillos marinos. Arepas rellenas, cocteles de mariscos, pastelillos, pescados y mariscos frescos son parte de la oferta. Para aquellos que no son fanáticos de lo que nos llega del mar, se sirven carnes y aves. Además, en la carta encontrarás alcapurrias y pastelillos rellenos de carne.

“Nuestro fuerte son los mariscos y pescados, pero estamos cambiando el menú para incluir más variedad de carnes. Aquí, todo se prepara con mucho amor y es fresco. Por ejemplo, muestras alcapurrias no son de vitrina. Son hechas a mano con ingredientes de primera y así con todo lo que hacemos”, comenta.

La energía que recibe de su chef Eric Kalo y su equipo es vital para mantener el aura que quiere que permee su negocio.

Si deseas visitar Villa Pesquera Herrera puede hacer reservaciones comunicándose al 787-249-6861. El lugar está abierto de jueves a domingo de 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Para acudir debes presentar su certificado de vacunación. Puedes seguirlo a través de sus redes en Facebook e Instagram.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: