La undécima edición del evento San Juan Moda será dedicada a la modelo Dalila Zapata. (Foto: Gerald López-Cepero)
Dalila Zapata cuenta con una exitosa carrera en el mundo del modelaje.

Por la pasada década, la joven modelo con Síndrome de Down, Dalila Zapata, ha dejado su legado sobre las pasarelas. Ahora su misión se extiende al ámbito humanitario y comunitario al haber sido nombrada Embajadora del Colegio de Aprendizaje y Desarrollo Educativo Integrado (CADEI) de Moca.

Zapata, quien ha modelado en pasarelas locales e internacionales, es un ejemplo de la inclusión de comunidades históricamente excluidas por la sociedad. Mediante su designación, Zapata colaborará con CADEI, en actividades que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible y adelanten la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas. Así lo reveló Christian Pagán Colón, presidente de la junta de directores de CADEI, durante los actos de celebración de la puertorriqueñidad efectuados en las instalaciones de la institución educativa.

Con el lema “De Puerto Rico para el Mundo” y la designación de Zapata, CADEI se convierte además, en la primera institución educativa de educación especial y regular en Puerto Rico en adoptar e integrar en su currículo educativo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el doctor Carlos A. Vale Colón, fundador y director ejecutivo de CADEI.

Bajo la dirección de Víctor M. Rivera Rivera, coordinador de los ODS en CADEI, la institución planifica integrar los objetivos en su plan de trabajo y actividades asociadas de la Agenda 2030. Además, toda actividad cultural y académica a desarrollarse será alineada con los ODS, entre estas: colaboraciones con la Fundación Pablo Casals en Puerto Rico, alianzas con escuelas en Puerto Rico, Washington D.C., Nueva York, Boston, entre otras.

Establecidos en el 2015, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, constituyen un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, eliminar las desigualdades, mejorar las vidas de las personas en todo el mundo.

“En CADEI nos unimos a la comunidad internacional de países desde la educación para promover en nuestros estudiantes una visión del mundo enmarcada en la filosofía de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030″, afirmó Vale Colón.

Dalila Zapata junto estudiantes de CADEI iza la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Dalila Zapata junto estudiantes de CADEI iza la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. (Suministrada)

Por su parte, el director ejecutivo de UNA-USA PR, Ricardo Arzuaga Chaves elogió la iniciativa de CADEI de convertirse en la primera institución académica en Puerto Rico que implantará de forma integrada a su currículo varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aplicables. Así lo manifestó Arzuaga en reunión con los directivos de CADEI.

Durante los actos de celebración de la puertorriqueñidad, estudiantes de CADEI presentaron una breve definición de los 17 objetivos, realizaron la ceremonia de honor a las banderas y presentaron exhibiciones de pabellones alusivos a Puerto Rico y de continentes del mundo.

💬Ver comentarios