El Royal Sonesta San Juan te ofrece la alternativa de vacacionar con tus perros. (Foto: Ricky Reyes Vázquez)
El Royal Sonesta San Juan te ofrece la alternativa de vacacionar con tus perros. (Foto: Ricky Reyes Vázquez)

Cuando se tienen mascotas, uno de las mayores preocupaciones a la hora de planificar las vacaciones familiares es dónde dejar a ese miembro tan importante de la familia. Inclusive, muchas veces existe el deseo de compartir ese tiempo de relajación con tu perro, pero es difícil encontrar donde sean aceptados.

Si este es tu caso, el recién estrenado Royal Sonesta San Juan te ofrece la alternativa de disfrutar de los encantos de Puerto Rico en compañía de tus perros, pues se trata de una de las pocas hospederías en la isla y en la región que está calificado como “pet friendly”.

“Toda la cadena se está volviendo ‘pet friendly’. Nosotros tuvimos la idea hace varios años, pero con el huracán, el cierre para la renovación, la pandemia nos atrasamos un poco. Teníamos la idea porque hemos visto un cambio en el viajero, que hoy día viaja más con sus mascotas. Las mascotas se han vuelto parte de la familia, igual como las aerolíneas toleran mucho más el viaje con mascotas, nosotros también tenemos que evolucionar en la forma como el viajero lo hace”, destaca Michael Hermann, gerente general del hotel y director corporativo senior del sur de Estados Unidos de la cadena Sonesta.

El ejecutivo señala que se trata de una de las pocas hospederías en la isla en ofrecer este tipo de servicio.

Y, aunque para el huésped es maravilloso, la operación requiere toda una planificación de parte de la administración, de manera que disfruten tanto las mascotas como sus dueños y también los visitantes que no son amantes de los animales. Para lograrlo se han establecido reglas.

Por ejemplo, aunque se aceptan perros de todos los tamaños en todo el hotel, siempre que transiten por áreas comunes deben estar amarrados.

Por su parte, Chagrin Olivo, directora de ventas y mercadeo del hotel, destaca que, aunque las personas pueden traer lo necesario para la estadía, también pueden informar al hotel para que les provea camas, envases y comida para que el perro disfrute como si estuviera en casa.

“El servicio tiene un costo adicional por habitación. Le solicitamos a los huéspedes que cuando reserven nos ofrezcan la información básica de cuántos animales van a estar en la habitación, su peso y si hay una necesidad que nosotros tengamos que suplir”, explica Olivo, quien añade que, a medida que pasen los meses se irán incorporando actividades que puedan disfrutar tanto las mascotas como sus dueños.

Una experiencia placentera

A finales de agosto, Magacín fue invitado a probar las instalaciones del Royal Sonesta San Juan y Julieta fue en representación de la publicación.

Se trata de una perra chihuahua de tres años y medio que durante la pandemia ha tenido muy pocas oportunidades de salir, al igual que sus humanos. La experiencia fue encantadora.

Durante tres día y dos noches, la marca de comida para mascotas, Royal Canin, se unió al hotel para proveerle a Julieta y a un grupo de perros todas las comodidades posibles, desde una mullida cama, hasta comida, “treats” y clase de yoga además de paseos por la playa y las instalaciones del hotel.

Julieta tuvo la oportunidad de disfrutar de su primera visita a la playa, experimentó el roce de la arena con sus patitas y un buen baño en el mar.

💬Ver comentarios