Uno de los diseños para recién nacidas de la diseñadora Shakira Marie.
Uno de los diseños para recién nacidas de la diseñadora Shakira Marie. (Suministrada)

Desde hace un tiempo, la diseñadora Shakira Marie dejó a un lado las creaciones para adolescentes y adultos para enfocarse en uno de los ajuares más importantes en la vida de un bebé, a ropa con la que realiza su salida del hospital o lo que muchos llaman “la primera salida”.

Esta idea ha sido tan exitosa que actualmente es el negocio que representa el ingreso principal de la diseñadora, quien vende sus creaciones a través de su tienda cibernética shakiramarie.com y en el Centro de Sonografía Pre-Vue, donde se ofrecen servicios de sonografía diagnóstica, sonografía prenatal y otros servicios para la mujer embarazada.

La diseñadora es natural de Ponce y graduada de diseño y moda de la Academia Serrant de la misma ciudad. El primer diseño para recién nacida lo realizó en el 2017, al mismo tiempo que el huracán María azoto la isla, para una amiga embarazada que acababa de regresar a vivir en Puerto Rico. Ese diseño atrajo tanto la atención que de ahí comenzaron a llegar otros pedidos y se dio cuenta que había un nicho del mercado desatendido y que podía generar la suficiente demanda como para dedicarse a ello.

“Hay niños naciendo todos los días, así que mis clientas, aunque probablemente las vistan (de esa manera) una vez en su vida, se renuevan constantemente... Mi filosofía es que yo visto princesas en miniatura y así mismo lucen cuando salen del hospital a la vida en una de mis creaciones”, dijo Shakira Marie.

En septiembre de 2021, Maribel Santiago, propietaria del Pre-Vue -en dónde, además de ofrecer servicios de sonografías, se llevan a cabo “gender reveal parties”, sesiones de fotos para embarazadas y servicios de estética para embarazadas- descubrió los diseños de Shakira Marie y la invitó a montar una tienda en su centro.

“Shakira Marie tiene un gusto exquisito; sus creaciones son únicas y llaman muchísimo la atención de las futuras mamás que vienen a nuestro centro, el cual es su público precisamente”, dijo Santiago.

Los diseños de Shakira Marie son confeccionados en encaje y telas suntuosas, pero son forrados en estopilla, manteniendo la tradición puertorriqueña. “Además, la estopilla es muy suave y gentil en la piel del bebé. Siempre velo por que el traje sea seguro para la bebé y proteja su piel”, indicó la diseñadora que busca siempre la manera no repetir telas y que confecciona cada diseño a juego con lazo o una banda decorativa para la cabeza de la bebé.

💬Ver comentarios