Miles de ciudadanos dejaron ofrendas florales en los diversos puntos. Aquí los príncipes de Gales y los duques de Sussex observan las flores colocadas frente al castillo de Windsor.
Miles de ciudadanos dejaron ofrendas florales en los diversos puntos. Aquí los príncipes de Gales y los duques de Sussex observan las flores colocadas frente al castillo de Windsor. (Kirsty O'Connor)

Más de 4,100 millones de personas presenciaron el funeral de Elizabeth II que se pudo ver en 200 países. Esta sería la transmisión más vista de toda la historia. El fallecimiento de la monarca conmovió a miles de almas en el Reino Unido, que tristes por la partida de la reina, dejaron un mar de hermosas y aromáticas flores en muchas áreas públicas.

Esta gigantesca ofrenda floral que pinta de colores Londres y sus alrededores será transformada en composta y reutilizada en proyectos de jardinería, informó el organismo que gestiona los parques reales. La retirada de los cientos de ramos comenzará el próximo lunes, una semana después del funeral de Estado y sepultura de la soberana, que murió el 8 de septiembre a los 96 años tras siete décadas en el trono.

Durante los próximos días, la gente podrá seguir ofrendando flores a Elizabeth II del Reino Unido y se irán retirando los más deteriorados.

“Nuestra prioridad en este momento es gestionar el enorme volumen de flores y tributos que se están dejando”, precisó el portavoz.

En cuanto a los peluches, entre ellos el Osito Paddington con el que Elizabeth II protagonizó un simpático video para su Jubileo de Platino y otros “objetos que se han dejado”, los Parques Reales trabajarán “con sus socios para acordar qué hacer con ellos en los próximos meses con discreción y sensibilidad”, agregó.

💬Ver comentarios