Varios conejos en una finca.
El Departamento de Agricultura busca comercializar la carne de conejos. (Shutterstock)

Tras una inversión de $130,000, Puerto Rico cuenta con su primera productora de carne de conejos llamada Conejera Rabitos, ubicada en Maunabo.

El Departamento de Agricultura resaltó que el sector cunícola, que se encarga de la cría de conejos, se reactivó en septiembre de 2019 con el objetivo de promover una transición de agricultores tradicionales a empresarios agrícolas.

“El sector cunícula estuvo abandonado por muchos años, sin embargo, el departamento logró poder reunir a varios cunicultores y organizar la industria para estimular su desarrollo económico y mercadeo de sus productos”, expresó el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, en un comunicado de prensa.

“Bajo este nuevo mercado se promoverá el espacio para que los cunicultores apliquen mejores practicas agrícolas y de manufactura dirigidos a desarrollar estrategias de comercialización. De igual forma, garantizar que los ciudadanos encuentren otra alternativa de carne con gran contenido nutricional”, agregó.

La agencia explicó que en Puerto Rico sí se ha tenido producción de carne de conejo, pero nunca de una forma estructura y organizada.

Por su parte el propietario de Conejera Rabitos, Oscar Torres, destacó que “estamos orgullosos de que este gran proyecto ya sea una realidad para que nuestra gente lo disfrute y pueda consumir carne de la más alta calidad de conejo y de esta manera seguir promoviendo el desarrollo agrícola y económico de nuestro pueblo. Hoy puedo decir; lo soñamos, lo empezamos y lo logramos”.