La asistencia disponible de USDA apoya las mejoras de infraestructura, desarrollo de negocios, alojamientos, el desarrollo de las comunidades -como escuelas, seguridad pública y atención médica-, y acceso a internet de alta velocidad en áreas rurales y de alta pobreza.
La asistencia disponible de USDA apoya las mejoras de infraestructura, desarrollo de negocios, alojamientos, el desarrollo de las comunidades -como escuelas, seguridad pública y atención médica-, y acceso a internet de alta velocidad en áreas rurales y de alta pobreza. (Shutterstock)

El secretario de Agricultura Federal, Tom Vilsack, proclamó el mes de junio como el Mes Nacional de la Vivienda Propia, como parte de una celebración nacional para destacar los esfuerzos del Departamento de Agricultura Federal (USDA por sus siglas en inglés).

“Las viviendas bien construidas, energéticamente eficiente y asequible son esenciales para la vitalidad de las comunidades rurales”, indicó Vilsack.

Para ayudar a los propietarios que enfrentan dificultades actuales, USDA ofrece moratorias de pago y nuevos procesos ágiles para solicitarla. USDA Rural Development también está trabajando con los nuevos prestatarios y sus instituciones financieras para hacer modificaciones especiales basadas en las necesidades y restricciones locales.

Luis R. García, director estatal interino de USDA Rural Development en Puerto Rico, indicó que la agencia ha invertido $326.82 millones en Puerto Rico para ayudar a 2,765 familias e individuos a comprar su primera vivienda en lo que va del presente año fiscal federal.

De esos, $319.44 millones fueron mediante garantía de préstamos, y $7. 38 millones en préstamos directos. Aún quedan fondos disponibles y tres meses para que finalice el fiscal 2021, lo que significa que más puertorriqueños pudieran adquirir un hogar con esta ayuda federal.

Desde1949, USDA ha ayudado a 4.7 millones de familias e individuos a comprar viviendas en áreas rurales. USDA Rural Development apoya la propiedad de vivienda rural a través de los siguientes programas:

  • Programa de Préstamos Directos de Vivienda Unifamiliares: ofrece préstamos directo a familias e individuos para que puedan comprar o construir viviendas en áreas rurales. Este programa ha ayudado a 2.2 millones de familias e individuos a comprar una vivienda.
  • Programa de Préstamos Garantizados para viviendas unifamiliares: USDA se ha asociado con mas de 4,000 instituciones financieras privadas, de préstamos, respaldando sus préstamos para ayudar a casi 2 millones de familias e individuos a comprar vivienda en áreas rurales desde que se creo el programa en 1991.
  • Programa de préstamos y subvenciones para la reparación de vivienda: proporciona préstamos y subvenciones para ayudar a las familias, y las personas a reparar y modernizar las viviendas, haciéndoles lugares más seguras y saludables para vivir. Desde que comenzó en 1950, el programa ha ayudado a casi 434,000 familias a mejorar la calidad de sus hogares.
  • Programa de Subvención de Vivienda de Ayuda Mutua: proporciona subvenciones a organizaciones calificadas para ayudarles a llevar a cabo proyectos de construcción de vivienda. USDA ha trabajado con casi 230 organizaciones para brindar una oportunidad única para que familias e individuos reduzcan el precio total de compra de una casa nueva al invertir “capital de trabajo” en la construcción de la vivienda.

Bajo la Administración Biden-Harris, Rural Development proporciona préstamos y subvenciones para ayudar a expandir las oportunidades económicas, crear empleos y mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos americanos en áreas rurales.

Esta asistencia apoya las mejoras de infraestructura, desarrollo de negocios, alojamientos, el desarrollo de las comunidades -como escuelas, seguridad pública y atención médica-, y acceso a internet de alta velocidad en áreas rurales y de alta pobreza. Para obtener información adicional, visite www.rd.usda.gov/pr.

💬Ver comentarios