La nueva Sequoia 2023 está cubierta por el programa de mantenimiento sin costo, que cubre por dos años o 25,000 millas lo que ocurra primero.
La nueva Sequoia 2023 está cubierta por el programa de mantenimiento sin costo, que cubre por dos años o 25,000 millas lo que ocurra primero. (Suministrada)

Con tres filas de asientos y un nuevo tren motriz híbrido, la Sequoia 2023 arribó a los concesionarios de Toyota en Puerto Rico, donde promete cautivar a los fanáticos de las SUV, con su comodidad, fuerza, tecnología y rendimiento.

Maribel Bengoa, gerente mercadeo de Toyota de Puerto Rico, detalló que el tren motriz híbrido V6 i-FORCE MAX de doble turbo produce 437 caballos de fuerza y 583 libras de torque.

La nueva SUV también tiene un moderno chasis de carrocería sobre bastidor cuadrangular en forma de caja, que comparte arquitectura con la nueva Tundra. El objetivo principal de esta plataforma es proporcionar un excelente manejo, una comodidad suprema y una capacidad impresionante.

El sistema de carga está diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad en las necesidades de carga y almacenamiento. Dado que los SUV de tamaño completo necesitan hacerlo todo, el remolque, ya sea de un barco o un vehículo recreativo, ocupa un lugar destacado en esa lista de demandas. Es por eso por lo que la nueva Sequoia ofrece hasta una impresionante capacidad máxima de remolque de 9,520 libras, un aumento de casi el 22% con respecto a la generación anterior.

El remolque puede ser una propuesta intimidante para algunos conductores, pero en el caso de Sequoia 2023, no hay de qué preocuparse. El remolque se convierte en tarea fácil gracias a la tecnología disponible en Sequoia. El paquete Tow Tech, disponible en todos los grados, pero estándar en TRD Pro y Capstone, ofrece un conjunto de características que incluyen Trailer Backup Guide para ayudar a respaldar el SUV con un remolque, y Straight Path Assist, que ayuda a proporcionar control de dirección para mantener el remolque recto en su trayectoria prevista al retroceder.

“El objetivo principal de diseño para Sequoia era crear un SUV de estilo de vida sofisticado, pero resistente y activo que parezca capaz de manejar una diversidad de grandes necesidades de aventura. Por eso este SUV va desde una noche en la ciudad con amigos, a una aventura todoterreno bien extrema, hasta remolcar un bote para disfrutar de la belleza de nuestra Isla con la familia. Todo eso y más es Sequoia 2023″, destacó la portavoz de Toyota de Puerto Rico.

La nueva Sequoia está disponible en una variedad de colores, incluyendo White, Wind Chill Pearl, Celestial Silver, Lunar Rock, Magnetic Gray Metallic, Blueprint, Army Green, Midnight Black Metallic, Smoked Mesquite, Supersonic Red y el Solar Octane exclusivo de TRD, entre otros.

Toyota recordó que los modelos 2023 en adelante cuentan con el programa de mantenimiento sin costo, que cubre por dos años o 25,000 millas lo que ocurra primero.

El plan incluye todos los mantenimientos recomendados por Toyota durante los primeros dos años de operación incluyendo cambio de aceite y filtro, rotación de gomas, inspección de multipuntos, inspección y ajuste de todos los niveles de fluidos entre otros.

Además, al ser Sequoia un modelo híbrido, incluye garantía en todos los componentes relacionados, incluidos el módulo de control de la batería, el módulo de control híbrido y el inversor con convertidor, los cuales están cubiertos por 8 años o 100,000 millas, lo que ocurra primero. La batería híbrida está cubierta por 10 años o 150,000 millas, lo que ocurra primero.

💬Ver comentarios