La Mitsubishi Outlander PHEV 2023 está equipada con una nueva generación del sistema Super All-Wheel Control de motor doble de Mitsubishi Motors.
La Mitsubishi Outlander PHEV 2023 está equipada con una nueva generación del sistema Super All-Wheel Control de motor doble de Mitsubishi Motors. (Suministrada)

Considerada como el modelo de más alta ingeniería de Mitsubishi, la Outlander PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) arribó a los 14 concesionarios de la marca en Puerto Rico.

Este modelo 2023 fue diseñado para ofrecer 38 millas de alcance totalmente eléctrico, con una batería de iones de litio de 350 voltios, y capacidad de 20 kilovatio hora.

Posee un motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros MIVEC de 2.4 litros, que produce 131 caballos de fuerza, mientras que el tanque de combustible expandido de 14.8 galones ofrece un rendimiento de 64 millas por galón equivalente, (MPGe).

Empero, ofrecerá hasta 420 millas de alcance combinadas (electricidad y gasolina) con una sola carga y un solo tanque de gasolina.

La Outlander PHEV 2023 es capaz de recargar al 80% de su capacidad en aproximadamente 38 minutos con un cargador nivel tres.

Mitsubishi reclamó se trata del único modelo híbrido enchufable en Puerto Rico que ofrece carga rápida en el segmento de los SUV. El vehículo también se puede cargar desde un cargador de pared de nivel 1 o nivel 2, o mediante el propio motor de combustión interna utilizando el modo de carga mientras se conduce o se encuentra estacionado.

Con 38 millas de autonomía eléctrica y 420 millas de autonomía combinada, este modelo ofrece la combinación perfecta de un motor eléctrico limpio y silencioso, junto con la facilidad de movimiento, sin ansiedad debido a la autonomía, que puede ofrecer un motor de gasolina. La Mitsubishi Outlander PHEV 2023 se ha convertido en el modelo de más alta ingeniería de Mitsubishi Motors hasta el momento”, destacó el presidente de Mitsubishi Motor Sales of Caribbean, Inc. (MMSC), Ritsu Imaeda, en un comunicado de prensa.

La Mitsubishi Outlander PHEV 2023 está equipada con una nueva generación del sistema Super All-Wheel Control (S-AWC, por sus siglas en Inglés) de motor doble de Mitsubishi Motors.

Este utiliza el motor de gasolina y el motor eléctrico delantero para impulsar las gomas delanteras, aparte de un motor eléctrico trasero independiente que impulsa el eje trasero.

💬Ver comentarios