La tenista Mónica Puig es una de las atletas destacadas en la campaña de Bella Group. (Suministrada)

Con una producción local que ronda los $200,000 y rostros conocidos como Mónica Puig y Brian Afanador, Bella Group presentó su primera campaña institucional con el lema Los que movemos a Puerto Rico.

“Queríamos lograr que la gente piense en qué es representativo de nuestro país. En la ejecución lo hemos podido lograr, sin presentar un solo producto ni una marca”, expuso Carlos López-Lay, presidente de la empresa fundada en 1963. “Es la primera campaña a nivel corporativo, con una base sólida de legitimidad, de nuestro espíritu como empresa, de nuestro ADN”.

Además de Puig y Afanador, las piezas destacan a los atletas Wesley Vázquez, Havanna Cabrero, Bryan Ortiz, Franklin Gómez, Marifé Torres, Tommy Ramos y Ryan Sánchez. Estos rostros conocidos se hilvanan con parientes y empleados de Bella Group que encarnan a trabajadores de la construcción, del magisterio o de la seguridad pública. La intención, indicó el empresario, fue plasmar que “cualquiera que hace algo mejor o se quiere reponer ante la adversidad, ve el mensaje representativo de ese espíritu luchador”.

López-Lay aseguró que la campaña aspira también a servir de catalítico para motivar “a otras compañías que hacen un buen trabajo y que están deseosas de hacer un mejor Puerto Rico” a que también comuniquen esas intenciones y se multiplique el mensaje de que en la isla se puede emprender para impactar positivamente el desarrollo económico.

Resaltó que esto puede lograrse, incluso, en ambientes de dura competencia como en la industria automotriz en la que Bella Group se coloca como única distribuidora del patio, pues el resto son de inversión asiática, dominicana o multinacional. “Nos pone a un nivel de competencia bien difícil. Tenemos buenos resultados, pero si nos evalúan con Toyota o Hyundai, por ejemplo, multinacionales con mucho dinero, no es lo mismo porque nosotros somos una empresa local”, explicó. “En Puerto Rico hemos podido resistir, crecer y crear oportunidades”.

El empresario aclaró que aunque la campaña coincide con el año de cierre comercial por la pandemia no fue algo intencional porque era un proyecto que llevaba tiempo en el tintero y, con tantos retos de emergencias por los pasados años, estaba pendiente. “Pero yo no creo en las casualidades. Las cosas pasan en el momento correcto”, manifestó.

El concepto se generó de forma colaborativa entre Mandy García, de la agencia Ground Advertising, y el equipo de contenido y producción de Bella. Los comerciales fueron dirigidos por Benoit Gabriel. Mientras, la producción musical fue de Axis Studios, con un arreglo de Carlos J. Cruz y diseño de sonido a cargo de Frey Fernández. La filmación se extendió por varios días debido a que incorporó múlitples localidades, como el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Coliseo de Puerto Rico y Rio Bayamón Golf, entre otras.

Las piezas publicitarias se presentarán en televisión, medios digitales y vallas publicitarias, con una inversión que López Lay estimó en “varios cientos de miles de dólares”, que no incluye el efecto de las redes sociales: “Hemos visto que el anuncio ha sido tan efectivo que logramos una distribución del mensaje de forma orgánica. Al final eso es lo importante, que la gente se identifique con el mensaje”.

Agregó que figuras públicas ligadas a Bella, como Alexandra Fuentes e Ivonne Orsini, también han replicado el anuncio en sus perfiles sociales, lo cual amplifica el alcance. “Nunca vamos a poder darle un valor monetario a eso”, reconoció.

En empleos directos, Bella Group cuenta con 700 plazas, a las que se agregan otras 300 inducidas en los servicios de seguridad, mantenimiento y construcción.

En 2021, la empresa está por terminar un concesionario Mazda en Carolina, a la vez que adelanta más locales con su nuevo concepto multimarca del Bella Auto Mall, que estrenó en septiembre del 2020 en Ponce.

“Este concepto va a tener 60,000 pies cuadrados en Río Grande. Es algo que en Puerto Rico no existe”, aseguró el empresario sobre la nueva instalación que reunirá varias de las marcas que distribuye Bella bajo un techo. En esta instalación también habrá una nueva área de servicio de vehículos. Mientras, hay otros locales en distintas etapas de construcción en municipios como Mayagüez, Barceloneta y Caguas.

Según se informó, son los representantes exclusivos para Puerto Rico y el Caribe de la distribución de las marcas Honda, Acura y Mazda. Distribuyen además motoras Honda, BMW, Triumph, generadores, cortadoras de grama, máquinas de presión de agua, bombas de agua Honda, vehículos todo terreno (ATVs) Honda y CF Moto. A su vez, Bella es la empresa propietaria de los concesionarios Flagship, que incluyen las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Volkswagen y Ford.

💬Ver comentarios