:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/DALUR6TQTZGRLICBALUVYN53LQ.jpg)
La versión 2023 del icónico Nissan Z llegará a los concesionarios de Puerto Rico a mediados de este verano, informó este jueves el director comercial de la marca en la isla, Juan Santana Chea.
Desarrollado por un apasionado equipo de diseñadores e ingenieros, se espera que el nuevo Nissan Z cautive con su diseño a los entusiastas de los autos deportivos.
“El icónico Z presentará características que van más allá del zumbido del motor o las elegantes curvaturas del diseño. Z representará y transmitirá el espíritu de Nissan como un retador apasionado e innovador”, indicó Santana Chea en un comunicado de prensa.
La séptima generación de este vehículo conservará la autenticidad del Z, al tiempo que incorporará las últimas tecnologías que forman parte del ADN de la marca, tales como el sistema de asistencia al conductor “Nissan Intelligent Mobility” y “Nissan Connect”, que mantiene al conductor conectado con la carretera y con su vida, a la vez que ofrece seguridad en todo el trayecto, añadió Santana Chea.
El modelo 2023 ostenta un diseño exterior elegante y atractivo, con una silueta que muestra las proporciones clásicas del 240Z, que incluye un bonete largo y una postura trasera baja.
Para optimizar el diseño exterior, los diseñadores del Nissan Z incorporaron el sistema de iluminación LED en los focos delanteros y traseros, que crean un diseño único y moderno.
Santana Chea precisó que el Z estará disponible en tres grados: Sport, Performance y Proto. Según el grado, se ofrecerá con la opción de transmisión manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de nueve velocidades con “paddle shifters”.
Los tres grados estarán equipados con un motor V6 biturbo de 3.0 litros, que genera una potencia de 400 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque a partir de 1600 a 5200 rpm.
El legendario Nissan Z fue presentado en 1969 bajo la marca Datsun y, desde entonces, ha cautivado a los entusiastas de los autos deportivos.