En cuanto a los autos americanos, estos vendieron en julio 1,944 unidades, para un -3% en comparación con el 2020.
En cuanto a los autos americanos, estos vendieron en julio 1,944 unidades, para un -3% en comparación con el 2020. (Shutterstock)

El fin de las ayudas federales por la pandemia y la falta de inventario frenaron el ritmo acelerado que llevaban las ventas de autos desde que arrancó el año, según los números de ventas de julio cuando se reportaron 10,926 unidades vendidas, un 3.12% más que el mismo mes el año pasado.

No obstante, los números presentados en el informe que publica el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria de autos nuevos en Puerto Rico, evidenciaron que este pasado julio fue el mejor en ventas en la historia del sector automotriz. “El paso histórico en los primeros siete meses del año continúa por arriba de lo que fue el año de mayor ventas (el 2005), justo antes de que comenzara la recesión en Puerto Rico. Es evidente que la demanda actual sobrepasa la oferta”, indicó Ricardo M García, presidente de GUIA.

“Sin embargo, ya vemos como los márgenes de crecimiento están en dígitos sencillos y nos anticipamos que ese patrón comenzará a reducirse aún más en los próximos meses debido a que en septiembre se acaba el PUA y que los niveles de inventario siguen finitos por la falta de chips de computadora que experimenta la industria a nivel global”, puntualizó García.

En las ventas por segmentos, los japoneses reportaron 5,433 unidades vendidas, que representaron una reducción mínima de .75% comparado con el año anterior. Mientras que las marcas coreanas se colocaron en segundo lugar con 2,840 autos vendidos, un aumento de 13% frente al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los autos americanos, estos vendieron en julio 1,944 unidades, para un -3% en comparación con el 2020. Las marcas europeas fueron las que exhibieron el mayor crecimiento en ventas con 699 unidades vendidas, para un aumento 19.27%.

💬Ver comentarios