La nueva Mazda CX-50 cuenta con una transmisión automática de seis velocidades.
La nueva Mazda CX-50 cuenta con una transmisión automática de seis velocidades. (Suministrada)

Diseñada para la vida al aire libre, la nueva Mazda CX-50 ya está disponible en los concesionarios de la marca en Puerto Rico en siete versiones: CX-50 2.5S, Select, Preferred, Premium Plus, Turbo, Turbo Premium Plus y Turbo Meridian Edition.

En su fase de lanzamiento, la CX-50 estará disponible con los eficientes trenes motrices de Mazda, el motor de Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo y se combinará con una transmisión automática de seis velocidades.

De acuerdo con Mazda, el motor de cuatro cilindros Skyactiv-G 2.5L produce 187 caballos de fuerza (hp) y 186 libras de torque, mientras que el Skyactiv-G 2.5L produce 256 hp y 320 libras de torque con gasolina premium de 93 octanos y 227 caballos de fuerza y 310 lb-pie de torque con gasolina regular de 87 octanos, al tiempo que remolca hasta 3,500 libras en paquetes seleccionados.

Interior de la nueva Mazda CX-50.
Interior de la nueva Mazda CX-50. (Suministrada)

En los próximos años, la CX-50 también se ofrecerá con trenes motrices electrificados, incluido un modelo híbrido tradicional. La CX-50 crea una nueva expresión de estilo en la línea Mazda que combina el legendario diseño Kodo de Mazda.

Esta SUV conserva los atributos clave que se esperan de todos los vehículos Mazda, que incluyen su dinámica superior de manejo y su imponente diseño. Además, Mazda ha amplió la capacidad todoterreno de este vehículo para permitir a los conductores sumergirse en la naturaleza.

Todos los modelos vienen equipados con la última tecnología i-Activ All-Wheel Drive (AWD) y el nuevo Mazda Intelligent Drive Select, o Mi-Drive.

Los nuevos modos de manejo se pueden seleccionar con el interruptor Mi-Drive y ayudan a conducir de forma natural en una amplia variedad de condiciones, como en superficies todoterreno o proporcionando capacidades de remolque confiables.

Su elegante silueta y su ancha postura proveen al vehículo perfectas proporciones dinámicas que equilibran los elementos de diseño que están orientados hacia la vitalidad al aire libre. Al igual que con cualquier Mazda actual, el interior de la CX-50 está bien delineado y presenta un diseño centrado en el conductor.

Mazda estrenó en la CX-50 un techo corredizo panorámico.
Mazda estrenó en la CX-50 un techo corredizo panorámico. (Suministrada)

Los materiales del asiento y los detalles técnicos y modernos para exteriores, ayudan a crear un ambiente acogedor adecuado tanto para los aventureros como para aquellos que recién comienzan su viaje hacia un estilo de vida activo.

También incluye un nuevo techo corredizo panorámico y estrena nuevas opciones de color, como la pintura exterior Zircon Sand y un color interior terracota disponible en algunos modelos.

Si bien el interior proporciona comodidad a todos los pasajeros, el espacio de carga está cuidadosamente diseñado para ayudar a promover y permitir actividades al aire libre. Su altura y la longitud del vehículo son ideales para cargar y asegurar fácilmente el equipo que se utiliza para actividades al aire libre.

Además, los rieles de techo de alta resistencia, los pilares B reforzados y el sostén de las puertas se suman a la facilidad de uso del equipo de contención en el techo de la CX-50.

💬Ver comentarios