Imagen promocional del Lightyear 0.
Imagen promocional del Lightyear 0. (Suministrada)

La firma holandesa Lightyear comenzará a fabricar este próximo otoño el primer modelo de auto de producción del mundo equipado con paneles solares.

El Lightyear 0 tendrá paneles solares curvados —en el techo, bonete y el baúl— que recargarán la batería eléctrica del vehículo mientras se conduce o permanece estacionado.

“El techo solar optimizado y el diseño holístico significan que el automóvil puede conducir durante semanas, incluso meses, sin cargarlo”, asegura la empresa.

Datos de la compañía apuntan a que el Lightyear 0 recorre unas 388 millas sin necesidad de recarga, más una autonomía adicional de 43.5 millas, con buen clima, gracias a los paneles solares. Estiman que serían entre 3,728 y 6,835 millas de circulación gratis cada año.

“En climas nublados, según el viaje promedio de alrededor de 35 kilómetros (unas 22 millas) por día, puede conducir hasta dos meses antes de pensar en cargar. En países más soleados, eso podría ser hasta siete meses”, indican los fabricantes.

Además, cada hora bajo el sol añadirá hasta seis millas de carga a la batería, según Lightyear.

El modelo tiene una velocidad máxima de unas 100 millas por hora (mph). Mientras, su aceleración de 0 a 62 mph es de 10 segundos.

Lightyear 0 tiene un sistema de propulsión con cuatro motores, uno en cada rueda. Posee un coeficiente aerodinámico de 0.19 y pesa 3,472 libras.

El auto también puede recargarse de la manera tradicional, enchufándolo a una fuente de energía, en caso de que no haya sol.

La primera entrega en Europa podría ser en noviembre a un costo inicial de 250,000 euros, lo que actualmente correspondería a unos $262,344.

💬Ver comentarios