El precio inicial de venta de la Tucson "plug-in hybrid" asciende a $47,445.
El precio inicial de venta de la Tucson "plug-in hybrid" asciende a $47,445. (Suministrada)

Las opciones dentro del segmento de vehículos ecoamigables continúan creciendo en Puerto Rico y así lo evidencia la llegada a la isla de la versión “plug in hybrid” de la Hyundai Tucson 2022, que permite un rango de 33 millas con su motor eléctrico y hasta 70 millas por galón en su modo híbrido.

Esta versión está equipada con un tren motriz híbrido de inyección directa turbo de 1.6 litros, con una potencia estimada de 261 caballos de fuerza, junto con una transmisión automática de seis velocidades.

De acuerdo con Hyundai, el vehículo puede recargarse en menos de dos horas al utilizar un cargador integrado de 7.2 kilovatio-hora (kW) nivel dos.

Además de su diseño exterior deportivo, la Tucson 2022 “plug in hybrid” cuenta con una suspensión refinada junto con los sistemas de manejo electrónico, para minimizar los compromisos tradicionales entre el manejo deportivo y la comodidad de conducción.

La potencia estimada de la Hyundai Tucson "plug in hybrid" alcanza los 261 caballos de fuerza.
La potencia estimada de la Hyundai Tucson "plug in hybrid" alcanza los 261 caballos de fuerza. (Suministrada)

De igual forma, ostenta la tecnología de manejo electrónico de Hyundai, que aplica con precisión el control de torque del motor eléctrico de acuerdo con las entradas dinámicas y las condiciones del camino para mejorar el rendimiento en las curvas para una de dinámica de conducción divertida.

“Cuando comenzó el año, anunciamos nuestro compromiso de continuar nuestro espiral de innovación, desarrollando vehículos que se adapten a las nuevas expectativas y conductas del consumidor, sobre todo en lo que se refiere a la eficiencia en el uso de combustible. Esta nueva versión de la Tucson se suma a otros modelos que ya tenemos disponibles en Puerto Rico, como la Kona EV y la línea IONIQ, y junto con otros modelos que anunciaremos próximamente nos pone en una ruta de progreso hacia la meta de lograr la neutralidad de carbono para el año 2045″, dijo Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Hyundai de Puerto Rico, en un comunicado de prensa.

Al igual que su versión de gasolina, esta versión cuenta con una gama de tecnologías de seguridad, que forman parte de la serie SmartSense de seguridad de Hyundai (Hyundai SmartSense Safety Feature). Por ejemplo, incluye el sistema para evitar colisión frontal, detección de peatones y ciclistas, ayuda para mantenerse en el carril, ayuda para salir del vehículo, visión de punto ciego, cámara con visión 360 grados, entre otros.

El precio inicial de venta de la Tucson Plug-In Hybrid asciende a $47,445 y cuenta con una garantía de 10 años o 100 mil millas.

💬Ver comentarios