
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Sistema de enfriamiento
Tenga pendiente este sistema para su auto dure más,
Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 15 años.
17 de agosto de 2010 - 1:48 PM
El sistema de enfriamiento del motor es de los puntos más importantes del automóvil, ya que su función es mantener la temperatura ideal, prolongando la vida útil del motor. El sistema de enfriamiento consta de varios elementos básicos:
Abanico
El abanico o ventilador es el encargado de extraer el calor a través del radiador, manteniendo así una temperatura óptima de operación.
Bomba de Agua
La bomba de agua se encarga de hacer circular el líquido refrigerante por todo el motor y los ductos de calefacción. Ésta, sin duda, es el corazón del sistema de enfriamiento.
Termostato
La función del termostato es impedir que el agua fluya hasta que la temperatura alcanzada sea 180 C°, o más, dependiendo de las especificaciones del fabricante.
Radiador
El radiador se encarga de enfriar el agua que circula en su interior. El mismo está compuesto por una serie de ductos delgados en espiral que se distribuyen a través de una rejilla. El aire que entra al radiador cuando el auto avanza, enfría el refrigerante permitiendo mantener una temperatura adecuada para el motor.
Hay muchas razones por la cuales puede calentarse el automóvil: bajo nivel del refrigerante, radiador tapado, mangas deterioradas y ventilador defectuoso, entre otros.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: