Toyota  orientará a los técnicos de servicio de todos sus concesionarios para garantizar que cumplan con el Fix it Right the First Time.
Toyota orientará a los técnicos de servicio de todos sus concesionarios para garantizar que cumplan con el Fix it Right the First Time. (Archivo)

La compañía automotriz Toyota anunció que emprenderá una serie de visitas a todos sus concesionarios alrededor de la isla con el fin de que sus técnicos reafirmen el compromiso de diagnosticar y reparar los vehículos en la primera visita del cliente.

Con esta iniciativa la empresa renueva su protocolo de servicio llamado Fix it Right the First Time (FIRFT), que es una recopilación de las mejores prácticas diseñadas para dar una guía cuando el técnico se encuentre con situaciones complejas o tenga que reparar más de una situación.

En un comunicado de prensa, se explicó que los pasos del FIRFT consisten en: entender completamente la condición; determinar la causa; reparar el auto; confirmar la reparación; documentar y entregarle el auto al cliente.

Saritza Alvarado, embajadora de Piezas y Servicio de Toyota, está visitando los concesionarios para orientar a los técnicos sobre el cumplimiento del protocolo FIRFT para el beneficio de todos los clientes que confían sus autos Toyota a los centros de servicio autorizados.

“Esta iniciativa es una oportunidad para que los técnicos automotrices reafirmen el compromiso que siempre ha tenido Toyota con Puerto Rico de brindarle seguridad y confiabilidad a los clientes en cada uno de los servicios que ofrecemos”, expresó, Alvarado.

“El objetivo de las visitas de Saritza y nuestro equipo de servicio a los concesionaros es principalmente reafirmar el cumplimiento del protocolo FIRFT. Toyota de Puerto Rico siempre ha estado comprometido con brindarle todas las herramientas a nuestros técnicos de servicio para que puedan cumplir con las expectativas de los clientes de reparar su auto en la primera visita a nuestros centros,” mencionó Glenda Medina, gerente de mercadeo de Piezas y Servicio de Toyota de Puerto Rico.

Toyota de Puerto Rico tiene 21 centros de servicio autorizados en Puerto Rico y dos en las Islas Vírgenes Americanas, con 275 técnicos certificados en la última tecnología automotriz.

💬Ver comentarios