Bajo el PPP, 826,696 pequeños negocios recibieron $103,936,930,794 en las regiones del Atlántico y Medio Atlántico de la SBA combinadas.
Bajo el PPP, 826,696 pequeños negocios recibieron $103,936,930,794 en las regiones del Atlántico y Medio Atlántico de la SBA combinadas. (Shutterstock)

La Federación Nacional de Negocios Independientes publicó los resultados de una encuesta realizada a pequeños negocios, la cual arrojó que más de tres cuartas partes de los negocios elegibles han solicitado un préstamo del Programa de Protección de Nómina (PPP, en inglés) de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, en inglés), y que el 93% de estos fue aprobado.

También indica que “la gran mayoría de los propietarios de pequeños negocios (67%) que tienen un préstamo PPP han encontrado el préstamo ‘muy útil’ para apoyar financieramente su negocio”.

Por otro lado, el 14% de los pequeños negocios informó que el préstamo PPP es “moderadamente útil” y 11%, “algo útil”. Solo el 2% dice que el préstamo PPP no es de ninguna ayuda, y el 7% dice que es demasiado pronto para saberlo.

“El Programa de Protección de Nómina fue creado por la Ley CARES para proporcionar préstamos que se pudiesen condonar a los pequeños negocios afectados por la pandemia del COVID-19 para ayudar a pagar las facturas y mantener a los empleados en la nómina”, dijo el administrador regional de la SBA, Steve Bulger, quien supervisa las operaciones en las regiones del Atlántico y Medio Atlántico.

Agregó que “nuestros datos muestran que 826,696 pequeños negocios recibieron $103,936,930,794 en las regiones del Atlántico y Medio Atlántico de la SBA combinadas. Esto demuestra que el PPP está avanzando ampliamente para satisfacer la demanda de los pequeños negocios y sus empleados durante este momento crítico”.

“La agencia trabajó rápidamente con el Departamento del Tesoro y nuestro personal, así como con las organizaciones asociadas a la SBA, para ayudar a los prestamistas y los pequeños negocios a entender el proceso de solicitud del préstamo PPP y obtener el desembolso para pagarle a sus empleados y acreedores rápidamente, lo que les ha permitido mantener sus negocios mientras superamos esta pandemia”, expuso Bulger mediante comunicado de prensa.

“Todavía hay mucho dinero en la asignación fondos del PPP, y ahora es el momento en que cualquier dueño de pequeño negocio que sienta que este programa podría ayudarlo, debe ponerse en contacto con una institución financiera autorizada y solicitarlo”, añadió.

Para más información sobre los programas de la SBA para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus COVID-19, visite www.sba.gov/coronavirus.