Cuidado que no haya dispositivos ilegales instalados en el cajero donde se inserta la tarjeta. (GFR Media)
Bancos y cooperativas exhortaron a sus clientes y socios a utilizar sus cajeros automáticos o servicios en línea mientras durante la emergencia ocasionada por el huracán Fiona. (GFR Media)

FirstBank abrió esta mañana sobre una veintena de sucursales, principalmente en el área metropolitana, y reanudó sus operaciones en el centro de llamadas, informó el conglomerado.

Entre las sucursales de FirstBank que abrieron sus puertas desde las diez de la mañana figuran aquellas en la avenida 65 de Infantería, la avenida de Diego y San Francisco, todas en Río Piedras; la sucursal de la avenida Ponce de León 2507 en Hato Rey, Condado I y II, al igual que las sucursales en Forest Hills, Drive In Plaza, Plaza del Parque y Bayamón Oeste Shopping Center.

La institución también abrió sus sucursales en Las Catalinas I y II, Dorado, Fajardo, Las Cumbres en Guaynabo, mientras ponderaba ofrecer servicios Plaza Carolina, Galería Los Paseos y The Outlets at Montehiedra en Cupey y Plaza Acuario en Toa Alta si tales zonas contaban con servicio eléctrico.

Las sucursales permanecerán abiertas hasta las dos y treinta de la tarde.

FirstBank indicó que el centro de llamadas para apoyar a clientes comerciales también comenzaría operaciones a partir de las diez de la mañana, a través del 787-729-8149 (Banca Corporativa) o 787-729-8136 (Banca de Negocios). Las solicitudes de remesas de efectivo se entregarán, según la disponibilidad de las compañías de acarreo, mientras las transacciones electrónicas (ACH) y transferencias cablegráficas se procesarán como de costumbre.

Por su parte, Banco Popular y Oriental Bank informaron que mantendrán sus respectivas sucursales cerradas este lunes hasta comprobar que el huracán Fiona permita reanudar sus labores.

A excepción de servicios críticos, Popular informó que tanto sus oficinas centrales como su red de sucursales permanecerán cerrados al público. La institución prevé reanudar sus operaciones como de costumbre, el martes, 20 de septiembre, si las condiciones del tiempo así lo permiten.

El Nuevo Día supo que los centros de llamadas telefónicas de Popular ofrecerán servicios, desde el lunes en la mañana, según lo permitan las condiciones del tiempo. De igual forma, los servicios automatizados como Tele Banco Popular y la plataforma de banca en línea estarán disponibles.

A través de su red social en Facebook, FirstBank también informó que contemplaba reanudar las operaciones de su centro de llamadas, si las condiciones del tiempo lo permiten, este lunes, 19 de septiembre.

La institución exhortó a sus clientes a hacer uso de sus 300 cajeros automáticos y servicios en línea.

Por su parte, Oriental Bank informó que este lunes en la mañana, la gerencia ejecutiva evaluará los daños que pueda haber recibido alguna sucursal o cualquier otro efecto que el ciclón haya tenido en sus operaciones para así determinar cuándo reanudarán sus servicios.

De igual forma, cooperativas de ahorro y crédito como aquella en Arecibo (CoopACA), Cooperativa Oriental, Camuy Cooperativa y Coop Zeno Gandía también cesaron operaciones en sus sucursales y oficinas este lunes, con la expectativa de reanudar sus servicios el martes, 20 de septiembre.

Si bien las instituciones piden a clientes y socios utilizar sus herramientas digitales o cajeros automáticos, ello dependerá de que los cajeros automáticos cuenten con electricidad y de que los clientes cuenten con servicio móvil o de internet.

💬Ver comentarios