Steven Vélez-Orta cuenta con una extensa carrera en la industria hipotecaria local, y presidió la Mortgage Bankers Association del 2008 al 2010. (Suministrada)

Pedro “Peter” Torres Greer, presidente de la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico (MBA), anunció recientemente el nombramiento de Steven Vélez-Orta como director ejecutivo de la organización que agrupa a los banqueros hipotecarios de la isla. Vélez-Orta, que cuenta con una extensa carrera en la industria hipotecaria local, sucede a Eunice R. López, quien luego de 15 años en el puesto, se acogió al retiro.

Vélez-Orta tiene una larga relación con la MBA, de la que fue presidente en el periodo del 2008-10, y estuvo activo en la Junta de Gobernadores, ocupando una variedad de puestos. Al momento de su nombramiento, colaboraba en diferentes proyectos con la Small Business Administration. Anteriormente laboró como consultor independiente para diferentes organizaciones dentro de la industria, y por varios años laboró para RG Mortgage, donde ocupó varios cargos en la alta gerencia, llegando al puesto de presidente.

“Estamos muy entusiasmados con el regreso de Steven al equipo de la MBA. Con su experiencia y conocimiento de la industria podremos dar continuidad a los proyectos que hemos estado trabajando, al tiempo que estaremos desarrollando nuevas iniciativas para beneficio de nuestros afiliados, de los consumidores y la industria en general. Aprovechamos, también para agradecer el trabajo de Eunice por los pasados años. Sin duda, su profesionalismo y dedicación han sido crucial para los logros de la MBA. Definitivamente su sello de excelencia está marcado en todo lo que hacemos. Le deseamos mucha salud para compartir con su familia y amigos”, indicó Torres Greer.

Como parte de sus responsabilidades, Vélez-Orta dará continuidad al plan estratégico de la organización, para mantener una presencia activa en los asuntos legislativos y reglamentarios, en beneficio de la industria hipotecaria en Puerto Rico y de los consumidores. Además, a través de la Mortgage Bankers School (MBS), continuar el ofrecimiento de cursos especializados en la banca hipotecaria, así como talleres, cursos cortos y cursos exclusivos, para atender las necesidades de educación de los afiliados.

Sobre la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico

Fundada en 1974, la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico (MBA) es una entidad sin fines de lucro, establecida para mantener y preservar la industria de la banca hipotecaria alentando a sus miembros a promover y llevar a cabo una práctica responsable en la otorgación de préstamos hipotecarios y en ejercer el buen juicio de la aplicación de las regulaciones locales y federales de manera que se mantenga el buen nombre y el prestigio de las instituciones hipotecarias y la credibilidad ante los consumidores. Para más información puede acceder www.mbaofpr.com.

💬Ver comentarios