Oriental fue la primera entidad bancaria local en ofrecerle a sus clientes la posibilidad de solicitar el préstamo PPP de forma digital y en la primera ronda logró impactar a sobre 3,300 pymes, con la otorgación de $275 millones en préstamos de PPP. (Archivo / El Nuevo Día)

Oriental confirmó hoy que comenzó a recibir solicitudes para la segunda ronda de otorgación de los préstamos del Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés).

Actualmente, solo se atenderán solicitudes de clientes que no hayan solicitado un préstamo de este programa anteriormente, estos clientes pueden solicitar a través de orientalbank.com/ppp. Mientras, los clientes que ya participaron de este programa deberán esperar próximamente a que se haga disponible la opción de solicitar nuevamente.

“Este segmento (de pequeños y medianos comerciantes) juega un rol muy importante en la economía de nuestra isla, y necesitan nuestro respaldo para poder continuar operando sus negocios y no verse más afectados económicamente. Han sido meses duros para ellos, y desde el principio hemos estado presente ayudándoles. En total hemos otorgado más de $275 millones en préstamos de PPP, impactando sobre 3,300 negocios y 58 mil empleados de dichos negocios,” expresó Carlos Comas, vicepresidente de Business Banking en Oriental.

Del mismo modo, Comas recalcó que todo el proceso de solicitud con Oriental es digital, haciéndolo más fácil, accesible y rápido para nuestros clientes. “Fuimos el primer banco en crear este proceso digital desde la primera ronda y ofreciendo respuestas rápidas a nuestros clientes. En esta ocasión se estará realizando de la misma manera, primero con los que no han participado del programa y luego con los que si ya solicitaron anteriormente”.

Según establece el proyecto de ley y la Small Business Administration (SBA), los préstamos además de ayudar a las pequeñas y medianas empresas con la retención de empleados también cubrirán gastos adicionales, incluyendo gastos operativos, costos de daños de propiedad, costos de proveedores y gastos de protección de los trabajadores.

Por otra parte, en esta segunda ronda de PPP el cliente que ya participٕó del programa tiene que haber desembolsado los fondos recibidos en la primera ronda del PPP para los usos elegibles, esto antes de la fecha de desembolso del nuevo préstamo. Además, no deben tener más de 300 empleados y debe haber tenido al menos una reducción del 25% de los ingresos brutos entre trimestres comparables en 2019 y 2020.

Para conocer los detalles sobre cómo podemos ayudar a las pequeñas y medianas empresas con sus negocios y para solicitar la ayuda, el cliente puede comunicarse con su gerente de relación o acceder a orientalbank.com/ppp.

“Estamos más que listos para darle el servicio y la ayuda que necesitan nuestros clientes para que puedan continuar corriendo sus negocios y pagarles las nóminas a sus empleados. Estamos aquí para ayudarlos”, concluyó Comas.