El nuevo servicio de Oriental, “Fast Cash Multi Account”, le permite al comerciante realizar los depósitos de efectivo en una caja fuerte de Loomis que se instala en su tienda.
El nuevo servicio de Oriental, “Fast Cash Multi Account”, le permite al comerciante realizar los depósitos de efectivo en una caja fuerte de Loomis que se instala en su tienda. (Archivo)

Oriental anunció su nuevo “Fast Cash Multi Account”, un servicio de banca transaccional pionero en Puerto Rico y Estados Unidos para los clientes de banca comercial.

Con este servicio que se lanza hoy junto a la empresa Loomis, el comerciante podrá hacer depósitos en efectivo de manera conveniente, en cualquiera de sus cuentas bancarias de Oriental. Estos depósitos los podrán hacer desde sus negocios, sin tener que visitar una sucursal.

"En el 2015 lanzamos el servicio de “Fast Cash”, que le permitía al cliente obtener un método de depósito de efectivo desde sus instalaciones, sin tener que visitar una sucursal; pero con el nuevo servicio el cliente ahora tendrá la oportunidad de hacer los depósitos en efectivo a más de una cuenta desde la misma máquina", explicó Jorge Carballo, gerente de ventas de Banca Transaccional en Oriental, mediante comunicado de prensa.

“Fast Cash Multi Account” le permite al cliente que maneja un alto volumen de efectivo realizar los depósitos de efectivo en una caja fuerte de Loomis que se instala en su tienda, evitando así las visitas a las sucursales o a los buzones de depósitos (“night depository”). El cliente podrá hacer estos depósitos en cualquiera de las cuentas que mantiene en Oriental. Esto le da conveniencia y seguridad al cliente, haciendo posible que su personal permanezca en todo momento en el comercio al no tener que ir al banco a depositar diariamente ese efectivo.

Del mismo modo, Carballo explicó que el depósito estará disponible en el balance inicial del próximo día, si realiza el mismo antes de las 7:00 p.m. Además, el cliente tendrá acceso a información sobre los depósitos en tiempo real realizados por el cajero de turno en la máquina y podrá realizar una variedad de reportes de las transacciones, accediendo al portal de Loomis Direct. Esto le permite al cliente planificar su posición de efectivo con un día de antelación.

“Estamos agradecidos de colaborar con Oriental en el desarrollo de este nuevo servicio que brinda a nuestros clientes una manera más efectiva y rápida de manejar su efectivo. ‘Fast Cash Multi Account’ fue creado en respuesta a la necesidad de nuestros clientes de simplificar la reconciliación de cuentas y depósitos a múltiples cuentas bancarias desde sus mismas tiendas, así como la creciente demanda del mercado de automatizar los procesos de manejo de efectivo”, indicó Alejandro Abatti, gerente de sucursal de Loomis Puerto Rico.

“En Oriental invertimos en tecnología y herramientas para simplificar la vida de nuestros clientes, con esta herramienta hacemos eso, le proveemos un beneficio que le permite hacer sus depósitos diariamente a múltiples cuentas de Oriental desde su propio negocio”, sostuvo Carballo.

“Cada vez más las empresas necesitan contar con alternativas que contribuyan a hacer sus negocios más eficientes. Con ‘Fast Cash Multi Account’ el comerciante puede ver un ahorro en servicios de acarreo, menos costos bancarios y seguridad para realizar los depósitos, porque el proceso de depositar el efectivo es en la misma tienda, brindándole seguridad y ahorro en tiempo a su equipo de trabajo”, mencionó.