El Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés) contará con $7.25 mil millones adicionales y ampliará la elegibilidad a organizaciones sin fines de lucro adicionales y servicios de noticias digitales.
El Programa de Protección de Nómina forma parte del CARES Act, una legislación federal diseñada para ayudar a los negocios afectados por la pandemia de COVID-19. (The Associated Press)

Popular anunció ayer la extensión del periodo de solicitud para préstamos del Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés) de la Administración de Pequeños Negocios.

El portal para tramitar solicitudes está nuevamente activo, luego que el presidente estadounidense Joe Biden firmara la ley que extiende el programa hasta el próximo 31 de mayo.

“Esta nueva extensión nos permite atender a los empresarios que aún no han solicitado, a la vez que podemos culminar aquellas que fueron sometidas durante el periodo estipulado. Ahora, más que nunca, estamos en un momento de suma importancia para el bienestar económico local. Exhortamos a los comerciantes, que son elegibles y que todavía no han solicitado, a que aprovechen esta oportunidad”, expresó Eli Sepúlveda, vicepresidente ejecutivo de Crédito Comercial de Popular, mediante comunicado de prensa.

Las solicitudes se continuarán trabajando a través de popular.com/ppp. En esta misma plataforma, los interesados en obtener dicho beneficio pueden acceder para conocer los requisitos de elegibilidad de los préstamos.

La institución financiera comenzó a recibir solicitudes el 19 de enero y a la fecha registra un total de 14,510 solicitudes y $534,414,500 en préstamos pertenecientes a esta ronda del PPP en Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El programa forma parte del Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act, (CARES Act), una legislación federal diseñada para ayudar a los negocios afectados por la pandemia de COVID-19.

💬Ver comentarios