Yamil García, vicepresiente auxiliar de inversiones de Seguros Múltiples, indicó que el donativo viene de una alianza realizada por la empresa con el Federal Home Loan Bank of New York.
Yamil García, vicepresiente auxiliar de inversiones de Seguros Múltiples, indicó que el donativo viene de una alianza realizada por la empresa con el Federal Home Loan Bank of New York. (Suministrada)

Como parte de su compromiso con aportar al desarrollo social y económico de la isla, la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM) entregó incentivos de $10,000 a una decena de pequeñas empresas e instituciones cooperativas que sufrieron pérdidas a causa de la pandemia.

Esta subvención proviene del Programa de Incentivo de Recuperación a Pequeños Negocios del Federal Home Loan Bank New York (FHLBNY).

“Este año la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico tuvo el honor de convertirse en miembro del Federal Home Loan Bank of New York, convirtiéndonos así en la primera cooperativa en afiliarnos con esta organización. Como parte de los beneficios de pertenecer a esta entidad están los accesos a productos de créditos y el poder participar de fondos como este”, dijo Luis M. Cordero Rivera, presidente de CSM.

Por su parte, Yamil J. García Diaz, vicepresidente auxiliar de Inversiones de CSM comentó, “el propósito del incentivo es brindar apoyo a aquellas empresas pequeñas e instituciones sin fines de lucro que tanto hacen por Puerto Rico, en especial durante este periodo de emergencia donde fueron afectadas por la pandemia. Estos fondos les permitirán no solo recuperarse, sino hacer un impacto inmediato y positivo a través de sus operaciones. También brinda la flexibilidad que necesitan para adaptar sus esfuerzos a las distintas comunidades que sirven”.

Las 10 organizaciones en recibir el incentivo del FHLBNY son Cooperativa Mixta IUPICOOP Café; Cooperativa Educativa para la Reinvención y la Acción (CoopERA); Cooperativa Orgánica Madre Tierra; Cooperativa del Estacionamiento de los Empleados del Centro Gubernamental Minillas; Cooperativa de Terapeutas Asociados de PR; Asociación Puertorriquena de Ciegos; Excellent Accounting Professional Services; School for the Performing Arts; Cooperativa de Servicios de Excursiones Turísticas (Tour Coop); y Green Good Product Corporation.

Mientras, Iván A. Otero Matos, presidente de la junta de directores indicó que la razón que motivó la participación de Seguros Múltiples en este fondo fue hacer lo correcto. “Con este programa ayudamos a expandir nuestro alcance para continuar fortaleciendo las cooperativas y apoyando a las comunidades que servimos, y esa es la esencia del movimiento cooperativo al cual nos adherimos”.

💬Ver comentarios