Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La institución creará unos 75 puestos de trabajo a tiempo parcial para quienes interesen desarrollar una carrera en banca hipotecaria, según su vicepresidente, Luis Raúl Padilla.
La institución creará unos 75 puestos de trabajo a tiempo parcial para quienes interesen desarrollar una carrera en banca hipotecaria, según su vicepresidente, Luis Raúl Padilla.

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.


En medio de la cuarentena, la casa hipotecaria Sun West Mortgage ha empleado unas 25 personas a tiempo parcial interesadas en desarrollar una carrera dentro de ese nicho y adelantó que próximamente, abrirá otras 50 plazas para apoyar la originación de préstamos hipotecarios.

En un parte de prensa, Luis Raúl Padilla, vicepresidente de la casa hipotecaria, el programa busca que las personas puedan aprender o fortalecer conocimientos básicos en el procesamiento de este tipo de transacciones.

“Hace poco, convocamos a personas interesadas en la banca hipotecaria a solicitar una beca con Sun West Mortgage, donde el banco les proveería los cursos necesarios para pasar la reválida de originador hipotecario. Una vez pasaran el examen, los reclutaríamos como empleados a tiempo completo. Sin embargo, la cuarentena surgió antes de que muchos (de estos) pudieran tomar ese examen", indicó Padilla en declaraciones escritas.

“Estaremos abriendo más plazas temporeras para que aquellas personas interesadas se unan a nuestro equipo de (originación de préstamos)”, dijo Padilla.

Sun West Mortgage ofrece hipotecas en Puerto Rico, pero también sirve como agente de servicios y procesa miles de préstamos hipotecarios en 48 estados de Estados Unidos.