Sobre estas líneas, el portal electrónico de Arcoop. (Suministrada)

Con el propósito de consolidar el crecimiento de su cartera de préstamos, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abraham Rosa (Arcoop) ahora cuenta con una herramienta para que los consumidores puedan solicitar préstamos por internet.

El año pasado crecimos un 16.7% en nuestra cartera de préstamos, por encima del mercado de cooperativas. Este año vamos a ese mismo ritmo y quizás hasta un poco más”, aseguró Luis R. López Román, presidente ejecutivo de Arcoop, entidad que cuenta con 16,310 socios y con dos localidades en Toa Baja y Rexville (Bayamón).

En la página web de Arcoop, el usuario puede hacer clic en el botón “Solicita un préstamo”, que lo lleva a una herramienta que le permite someter datos del tipo de préstamo que solicita, de ingresos, deudas e información personal, para enviarla a la institución financiera. Después de procesar la solicitud, personal de la cooperativa contacta al consumidor para que acuda a cualquiera de las localidades para culminar el proceso, abundó López Román.

“Se puede solicitar por internet todo tipo de préstamo, excepto hipotecas”, agregó el ejecutivo. La herramienta puede ser utilizada tanto por socios de Arcoop como por personas que no son clientes de la institución.

“Mas allá de vender préstamos, queremos dar herramientas a las personas para que puedan hacer su propia evaluación de la capacidad de pago y puntuación de crédito que tengan”, indicó López Román. Por eso, la cooperativa orientará a socios y potenciales clientes acerca de su capacidad de crédito y, en caso de que no tenga historial crediticio, acerca de qué pueden hacer para crear o mejorar su historial.

Queremos educar al socio sobre la importancia del crédito y cómo mejorar el mismo”, añadió el presidente ejecutivo.


💬Ver 0 comentarios