Todo cliente de Popular que enfrente dificultades haciendo sus pagos por motivo de la emergencia actual deberá llamar al Servicio al Cliente. (Archivo)

El Banco Popular ha decidido reversar todos los recargos impuestos después del día 13 de marzo y de no reportar negativamente el crédito de todos sus clientes que hayan empezado el mes de marzo al día, informó la institución en declaraciones escritas.

La decisión de Popular se tomó tras el anuncio ayer de la gobernadora Wanda Vázquez de conceder alivios económicos a las pymes y a la ciudadanía, entre los cuales se mencionaron moratorias de instituciones financieras, incluyendo bancos, para préstamos hipotecarios, personales, comerciales, tarjetas de crédito y préstamos de autos.

Todo cliente de Popular que enfrente dificultades haciendo sus pagos por motivo de la emergencia actual deberá llamar al (787) 522-4945 o 1-833-221-2203. De igual forma, los clientes pueden llamar al Centro de Llamadas de Hipotecas al (787) 775-1100.

“Es importante que sepan que estamos recibiendo un alto número de llamadas, aun considerando que se ha añadido personal para atenderlas. En ese contexto, agradecemos su paciencia en lo que les podemos brindar ayuda”, dijo la institución bancaria.

Entre las ayudas sobre las que orientará en la llamada, el banco le ofrecerá una moratoria especial por tres meses. Esta moratoria especial suspende, por su duración, los recargos, las gestiones de cobro y el reporte negativo de crédito.

Además de la disponibilidad de una moratoria especial, o de una posible posposición de pagos, los clientes tienen disponible la alternativa de completar una solicitud y ser evaluados para el programa regular de Loss Mitigation.

Esta evaluación incluye una entrevista telefónica donde el cliente provee información personal y financiera, y frecuentemente requiere documentación. Loss Mitigation puede atender cambios permanentes en la capacidad de pago del cliente, y proveer opciones tales como moratorias extendidas, planes de pago, modificaciones que alteran tasa y vencimiento, y opciones de disposición tales como venta corta y dación en pago.

El Centro de Llamadas de Hipotecas, al igual que la línea de ayuda, están disponibles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. lunes a viernes, y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. los sábados. Además de reforzar los Centros de Llamadas y la infraestructura telefónica, Popular indicó que trabaja para lanzar herramientas digitales que permitan a los clientes, durante esta emergencia, acogerse a estas opciones desde su computadora o móvil. Estará divulgando los enlaces próximamente.

“Nuestros clientes no se verán negativamente afectados por no lograr comunicación durante el mes de marzo. De hecho, Popular ha tomado la decisión de reversar todos los recargos impuestos después del 13 de marzo y de no reportar negativamente el crédito de todos los clientesque hayan empezado el mes de marzo al día”.

“En estos momentos nuestro compromiso es procurar que cada uno de nuestros clientes obtenga la mejor alternativa conforme a su elegibilidad, dejándole saber que cuenta con nosotros”.


💬Ver 0 comentarios