Durante el Día Internacional de los Trabajadores, varias organizaciones sindicales protestarán en la Milla de Oro. (GFR Media) (semisquare-x3)
Durante el Día Internacional de los Trabajadores, varias organizaciones sindicales protestarán en la Milla de Oro. (GFR Media)

De cara a las manifestaciones que tendrán lugar este miércoles, 1 de mayo en la zona bancaria de Hato Rey con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, los bancos locales están tomando distintas medidas para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados.

El Banco Popular informó, mediante declaraciones escritas, que debido a las protestas, “el acceso a los edificios y estacionamientos de Popular Center, calle Popular y Fundación Banco Popular, estará limitado al público”.

“Se han hecho arreglos para que los empleados laboren desde otras localizaciones. Ese día solo habrá un número limitado de empleados trabajando desde nuestros edificios en Hato Rey. Se lo notificamos a nuestros inquilinos y suplidores para que hagan los ajustes necesarios ese día”, agregó por escrito la institución, a petición de este diario.

Por su parte, Oriental indicó que el 1 de mayo mantendrá cerradas sus dos sucursales ubicadas en Hato rey, así como sus oficinas centrales en la Milla de Oro. “Se seguirán las medidas tomadas el año pasado para el día de la manifestación, habrá seguridad en nuestro edificio y también se protegerán nuestras propiedades”, declaró la institución por escrito.

Añadió que los empleados del edificio central serán ubicados en otras instalaciones de Oriental para continuar brindando los servicios. Los clientes de las sucursales cerradas pueden visitar las de Plaza las Américas, Santurce (Pda. 23) o Condado.

Charmaine Llauger, directora de Comunicación Corporativa, Mercadeo y Experiencia de Cliente de Banco Santander Puerto Rico, dijo que la empresa “está tomado las medidas necesarias para velar por la seguridad de sus empleados y los clientes que visiten nuestras sucursales el 1ro de mayo, respetando siempre el derecho de los ciudadanos a la libre expresión. Por el momento, operaremos en horario regular mientras la situación así lo permita”. 

En el caso de FirstBank, su vicepresidenta de Relaciones Públicas, Iris González Bonilla, cuya sede ubica en Santurce, sostuvo que “mantenemos el plan de seguridad establecido para todas las dependencias del banco pero también les solicitamos a nuestros empleados y oficiales mantenerse vigilantes ante posibles actos de violencia cercanos a nuestras oficinas con el fin de proteger la integridad física de nuestros empleados y clientes”.

Al momento, el plan de la empresa es mantener todas sus instalaciones abiertas. “De cerrar alguna sucursal, estaríamos comunicando a través de nuestra página deFacebook las otras localidades disponibles”, agregó.

Diversos grupos sociales y sindicales anunciaron recientemente que participarán de la manifestación, que tendrá cuatro puntos de salida hacia la Milla de Oro: el estadio Hiram Bithorn, la sede del Departamento del Trabajo en Hato Rey, La Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y la sede del Partido Independentista Puertorriqueño en Hato Rey.

La actividad debe comenzar a las 9:00 a.m., de modo que lleguen al mediodía a la tarima de la protesta, que estará en la intersección de la avenida Muñoz Rivera con la calle Chardón.


💬Ver 0 comentarios