Sentado firmando el documento, Carmelo Rosario, presidente ejecutivo interino de Coop Rincón, a su extrema izquierda, el alcalde de Rincón, Carlos López (con la mascarilla negra). (Suministrada)

Una alianza entre el municipio de Rincón y Coop Rincón facilitará el financiamiento del desarrollo de viviendas de interés social en este pueblo, cuya inversión sobrepasa los $8.7 millones.

El desarrollo de la urbanización Vista al Río, que tendrá 105 unidades de vivienda, contará con tres fases de construcción, la primera de las cuales se proyecta que estará lista para el verano de 2021.

Esta primera alianza entre nuestra cooperativa y el municipio de Rincón ofrece una alternativa muy asequible y moderna para las familias de la región oeste, al tiempo que le da un importante impulso al sector de la construcción. Es, además, otra muestra del compromiso vivo de esta cooperativa con la calidad de vida de nuestra comunidad rincoeña”, expresó Carmelo Rosario, presidente ejecutivo interino de Coop Rincón.

Por su parte, el alcalde de Rincón, Carlos López, manifestó su entusiasmo por el emprendimiento de este millonario desarrollo que sigue impulsando la economía local en tiempos de grandes retos socieconómicos. “En medio de las crisis, la cooperación es clave para seguir adelante y poder satisfacer las necesidades de nuestra gente. Estamos agradecidos y entusiasmados con esta importante inversión y el beneficio que traerá a nuestros residentes”, dijo López.

El proyecto residencial estará ubicado en la carretera 115, Km. 17.6 en el barrio Río Grande de Rincón. La primera fase contará con 40 residencias de tres habitaciones y dos baños, indicó el ingeniero Julio Román, de la empresa Karymar Construction, a cargo del desarrollo.

Coop Rincón apoyará a los nuevos propietarios con alternativas de préstamos, como lo es la oferta única para el proyecto Vista al Río. Rosario explicó que también tienen disponible los préstamos Rural y la cuenta especial Mi Casa. “Contamos con los productos necesarios para que nuestros socios alcancen el sueño de ser propietarios de su hogar”, señaló el portavoz de la institución financiera.

Por su parte, el municipio de Rincón aportará un incentivo de $5,000 como descuento al pago del terreno donde se desarrollará el proyecto residencial.


💬Ver 0 comentarios