De izquierda a derecha, Antonio F. Secola, presidente Alchavo.com, y William Méndez Pagán, presidente ejecutivo de CooPACA. (Suministrada)

El presidente ejecutivo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo (Coopaca), William Méndez Pagán, anunció hoy, jueves,  que dicha institución se convierte en la primera cooperativa en Puerto Rico en ofrecer servicios completamente automatizados de procesamiento de nómina, mediante una nueva alianza con Alchavo.com.

“Por medio de esta alianza, nos convertimos en la primera cooperativa en facilitar el acceso a una robusta plataforma tecnológica, basada en la nube, que automatiza el procesamiento de nómina. Nuestros clientes han pedido este servicio y hemos respondido con el fin de facilitarles la administración de sus finanzas,” dijo Méndez, mediante comunicado de prensa.

Según el ejecutivo, el procesamiento de nómina suele ser un dolor de cabeza para las empresas en crecimiento y es muchas veces una fuente de incumplimiento con las regulaciones gubernamentales.

“La función de administración de nómina es un componente financiero de vital importancia para toda empresa. Con esta nueva herramienta, podemos ayudarles a crecer y ser más competitivos”, acotó mientras añadía que la plataforma almacena la información en la nube por medio de Microsoft Azure, por lo que se mantiene operando en todo momento.

El ejecutivo detalló que busca impactar con esta iniciativa a los casi 1,400 clientes comerciales de la cooperativa, para lo cual comenzará próximamente una campaña para promover el uso de esta plataforma.

El uso de plataformas basadas en la nube para la administración de nómina va en aumento. Esta tendencia se acelerará como parte de la creciente inversión empresarial en servicios basados en la nube, explicó Jessey De Jesús Herrera, directora de Financiamiento Comercial de la cooperativa.

Como parte la alianza con Alchavo.com, se efectuaron talleres para adiestrar al personal gerencial de la institución en todo lo relacionado a la funcionalidad de este nuevo producto.

“Estamos muy entusiasmados con extender nuestras herramientas tecnológicas de nómina a los clientes comerciales de Coopaca. Nuestros servicios de nómina están diseñados específicamente para los pequeños y medianos negocios en Puerto Rico que buscan un proceso eficiente, que les permita cumplir automáticamente con los distintos cálculos, depósitos y reportes”, manifestó Antonio F. Secola, presidente de Alchavo.com.

La plataforma de Alchavo.com es una desarrollada en Puerto Rico que le incluye a los comercios servicios como registro de entradas y salidas de los empleados (control de horarios y tiempo extra), acumulación de días por vacaciones y enfermedad; registro de licencias por enfermedad y otras; cálculos, radicaciones y pagos de retenciones gubernamentales; impresión y accesos a talonarios; y cumplimiento con las formas W-2 y W-3, entre otros servicios.

Mediante el acceso a la plataforma de administración y manejo de nómina, los comerciantes también podrán obtener diversos reportes, realizar depósito directo a sus empleados en cuentas regulares de cheques y ahorros, así como otras cuentas especiales tales como Xmas Club y Verano Coop.

“Esta alianza surge como parte de nuestra estrategia de expansión en el segmento comercial, ofreciendo las herramientas financieras que nuestros clientes comerciales requieren”, puntualizó Méndez.

Establecida en Arecibo en el 1946, Coopaca posee una red de 14 sucursales. Por su parte alchavo.com ofrece servicio a los pymes desde el año 2000, atendiendo una diversidad de industrias dentro y fuera de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios