Puerto Rico Federal Credit Union fue fundada den 1960 y cuenta con más de 21,000 socios activos. (Suministrada)

Puerto Rico Federal Credit Union (PRFEDCU) recibió la clasificación 2020 Top 200 Healthiest Credit Unions recientemente. Esta clasificación se otorga a nivel de todo Estados Unidos, donde hay más de 5,000 cooperativas de crédito y más de 4,000 bancos.

Para clasificar, DepositAccounts.com evalúa la salud financiera de más de 10,000 bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos una vez por trimestre.

Según explicó Jomar Martínez Gómez, presidente de Puerto Rico Federal Credit Union, para otorgar esta clasificación DepositAccounts.com calcula una puntuación integral de salud, ya que cada institución se califica en función de varios factores, como la capitalización, el crecimiento de depósitos y los coeficientes de préstamo a reserva.

PRFEDCU ocupa el puesto número 194 de las 5,321 Credit Unions aseguradas por la NCUA analizadas por el equipo de DepositAccounts. “Esta importante clasificación, refuerza nuestro compromiso de brindar servicios de excelencia y nos motiva a continuar desarrollando productos y servicios para el beneficio de nuestros socios. Nos llena de orgullo ser reconocidos entre las 200 Cooperativas de crédito más saludables de Estados Unidos", dijo el presidente.

PRFEDCU está asegurada federalmente por la National Credit Union Administration (NCUA), una agencia del gobierno federal. Estas regulaciones federales (NCUA) protegen a los socios. “Como somos una cooperativa asegurada por el gobierno federal, los ahorros de nuestros socios están asegurados federalmente por un mínimo de $250,000 y respaldados por la confianza plena y el crédito del Gobierno de Estados Unidos”, añadió.

“Hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de brindar seguridad ante todo para nuestros socios y esta clasificación Top 200 Healthiest Credit Unions demuestra nuestra solidez en el mercado. Sabemos que estos tiempos de incertidumbre, nuestros socios necesitan seguridad financiera y estabilidad ante todo, y ese es nuestro enfoque principal”, finalizó.

Puerto Rico Federal Credit Union es una cooperativa sin fines de lucro fundada en 1960. Presta servicios a todo empleado, jubilado o familiar inmediato de las compañías o entidades afiliadas y toda persona que resida, trabaje, estudie, se congregue o realice algún tipo de gestión en el área de San Juan pueden ser socio. Supera los 21,000 socios activos.


💬Ver 0 comentarios