Fachada de Oriental Bank. (GFR Media)

OFG Bancorp, compañía matriz de Oriental Bank, anunció hoy que la Junta Bancaria de las Islas Vírgenes estadounidenses (USVI, en inglés) aprobó el primer paso regulatorio hacia la adquisición de las operaciones de Scotiabank en USVI por parte de Oriental Bank.

El permiso que la junta otorgó autoriza que Oriental establezca un banco en el territorio estadounidense. Sin embargo, para poder asumir las operaciones de Scotiabank y proveerles servicios a clientes en USVI, Oriental requerirá una licencia y aprobación adicional por parte de la junta, así como permisos por parte de reguladores en Puerto Rico y a nivel federal.

“La Junta estuvo satisfecha con la presentación de Oriental Bank, así como su visión positiva del impacto económico que su presencia tendrá en el territorio”, dijo el gobernador interino de USVI y presidente de la Junta Bancaria, Tregenza Roach.

“Agradecemos la consideración que la Junta le brindó a nuestra solicitud”, dijo por su parte Ganesh Kumar, vicepresidente ejecutivo senior de OFG Bancorp.

“Esperamos entablar una relación larga y beneficiosa con USVI, de la misma manera que lo hemos hecho en Puerto Rico por más de 50 años”, añadió.


💬Ver 0 comentarios