Ambos bancos calificaron el 2019 como un año sobresaliente en sus números. (Fotomontaje / GFR Media)

Popular Inc. (Nasdaq:BPOP) cerró el 2019 con beneficios netos por $671.1 millones, o alrededor de 8% más que el desempeño registrado un año antes, según informó el conglomerado financiero.

De igual forma, First Bancorp (NYSE: FBP) concluyó el 2019, con ingresos netos por $167.4 millones, o aproximadamente 15% menos que en el 2018, pero con un acuerdo para comprar los activos de Banco Santander en Puerto Rico, lo que le consolidaría como la segunda institución financiera de la isla.

La gestión anual de las matrices de Banco Popular y FirstBank se tradujo en unos $6.88 y 76 centavos, respectivamente, por acción diluida.

Los números del 2019, a su vez, fueron posibles por el desempeño de ambas instituciones en el cuarto trimestre del año pasado.

En el caso de Popular, la institución -que recientemente lanzó un programa de recompra de acciones- reportó ingresos netos por $166.8 millones versus $165.3 millones en el cuarto trimestre del 2018.

Mientras, FirstBank cerró el período de octubre a diciembre del año pasado, con beneficios de $36.4 millones versus $101.1 millones en el último trimestre del 2018. En esa ocasión, un ajuste contributivo explicó el salto en el ingreso neto del conglomerado.

En informes separados, tanto Popular como FirstBank, mostraron mejoras en indicadores claves para conocer la salud de una institución bancaria como sería el monto de las reservas por posibles pérdidas en préstamos y margen neto de interés.

“El 2019 fue un año sobresaliente en el cual alcanzamos niveles récord en nuestros ingresos básicos”, indicó en declaraciones escritas, Ignacio Alvarez, principal oficial ejecutivo de Popular.

“El 2019 fue un año de gran significado para nuestra compañía y estamos trabajando diligentemente para la aprobación, cierre e integración de la recién anunciada adquisición de Banco Santander Puerto Rico”, sostuvo por su parte y también en declaraciones escritas, Aurelio Alemán, principal oficial ejecutivo de FirstBank.

Ambos banqueros ofrecerán más detalles acerca de los resultados de sus respectivas instituciones, por separado, en conferencias con inversionistas y analistas programadas para este martes.


💬Ver 0 comentarios