La icónica residencia donde se filmaron la película “The Goonies” está a la venta por $1.65 millones, informaron varios medios estadounidenses.

La residencia en Astoria, Oregón, tiene cuatro dormitorios y dos baños. Tiene 1,935 pies cuadrados, según John L. Scott Real Estate.

El filme se estrenó en 1985 bajo la dirección de Richard Donner y cuenta con un guion de Steven Spielberg y Chris Columbus.

La película cuenta la historia de un grupo de amigos que se apodan The Goonies y quienes descubren un antiguo mapa que los lleva a una aventura para encontrar un legendario tesoro perdido.

De acuerdo al medio WUSA9, la casa fue por años un lugar de destino para los turistas, que abarrotaban el vecindario para echarle un vistazo a la residencia.

Para 2015, en el aniversario 30 del estreno, la muchedumbre era tanta que el propietario se vio forzado a cerrar la propiedad y colocarle lonas a algunas partes. Mientras, para el 2018, las autoridades intentaron disuadir a los visitantes y comenzaron a emitir multas de $100 para quienes se estacionaran en la zona.

La ciudad de Astoria está al noroeste de Oregón, en la desembocadura del río Columbia, a pocas millas de las playas del océano Pacífico. Tiene una población de casi 10,000 habitantes.

💬Ver comentarios