Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

En la inspección realizada antes de que el edificio colapsado en Miami le tocara su recertificación de los 40 años, se detectaron deterioros y corrosión. La idea del CIAPR es que al adoptar el código de mantenimiento las inspecciones y reparaciones se hagan de forma periódica y preventiva para evitar casos trágicos como este.
En la inspección realizada antes de que el edificio colapsado en Miami le tocara su recertificación de los 40 años, se detectaron deterioros y corrosión. La idea del CIAPR es que al adoptar el código de mantenimiento las inspecciones y reparaciones se hagan de forma periódica y preventiva para evitar casos trágicos como este. (Agencia EFE)

A raíz del colapso del condominio en Miami y para prevenir una tragedia similar aquí, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores (CIAPR) busca convencer al gobierno de Puerto Rico para que adopte el Código Internacional de Mantenimiento de Propiedades de 2018 (IPMC 2018), que ordenaría inspecciones y mantenimientos periódicos en las edificaciones.

💬Ver comentarios