Airbnb aconseja a los anfitriones instalar una caja de seguridad con llave o una cerradura inteligente con un teclado para ofrecer auto check-in y evitar el contacto en persona. ( Archivo)

La plataforma de alquileres a corto plazo Airbnb anunció que, debido a la interrupción internacional de los viajes causada por el coronavirus Covid-19, permitirá a los anfitriones, los huéspedes y los participantes de experiencias cancelar reservaciones -que cumplan con los requisitos- sin cargo ni penalización. Aplicará esta política a las reservaciones existentes de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas en o antes del 14 de marzo y con fecha de llegada entre el 14 de marzo y el 14 de abril de 2020.

“Aplicamos esta política a las reservaciones de alojamientos y experiencias de Airbnb en todos los países y regiones del mundo, con la excepción de los viajes nacionales en China continental, en donde se programa volver a la normalidad el 1 de abril”, abundó la empresa mediante comunicado de prensa.

“Entendemos que este anuncio tendrá un impacto en los anfitriones de todo el mundo, muchos de los cuales dependen de la economía que generan a través de Airbnb. Durante los próximos días y semanas, trabajaremos para encontrar herramientas e iniciativas de apoyo para nuestros anfitriones durante estos tiempos tan difíciles”, reza el documento. “Airbnb no cobrará ninguna comisión ni se beneficiará de ninguna manera de las reservaciones canceladas según esta política”.

“Queremos agradecer a los anfitriones de todo el mundo que generosamente han ofrecido cancelaciones fuera de su política de cancelación existente”, agrega el comunicado. “Analizamos las reservaciones de Airbnb que se cancelaron en el último mes y descubrimos que el 86% del dinero que habrían gastado los viajeros en estas reservaciones fue devuelto a través de reembolsos”.

Según los datos más recientes de la plataforma, en Puerto Rico hay más de 11,000 alojamientos a corto plazo que se mercadean bajo Airbnb y más de 600,000 huéspedes llegaron a la isla en un año a alojarse en esas propiedades.

En su página web, Airbnb ofrece recomendaciones a los anfitriones o “hosts” para “reducir el impacto del Covid-19 en su negocio”. Aquí incluimos algunas:

- Adopte una política de cancelación más flexible: Si actualmente tiene una política de cancelación estricta, considere cambiar a una política flexible o moderada (después puede volver a su política de cancelación estricta). Saber que tienen más flexibilidad para cancelar puede dar a los huéspedes la confianza para seguir adelante con una nueva reservación.

- Abra su calendario para estadías más largas y ofrezca descuentos semanales o mensuales: Muchos huéspedes pueden estar buscando estadías semanales y mensuales más cerca de casa, así que puede optar por ofrecer un descuento en estadías de siete días o más. Según Airbnb, menos del 50% de los anfitriones ofrecen un descuento semanal o mensual, y aquellos que sí lo hacen tienden a obtener más reservas para estadías más largas.

- Deje que los huéspedes sepanque su espacio tiene las comodidades que necesitan en este momento: Muchos se enfrentan al cierre de las escuelas y cambian hacia el trabajo remoto. Si su espacio ofrece cosas como wifi rápido, un espacio de trabajo cómodo o es adecuado para niños, refleje eso en su perfil.

- Ofrezca auto check-in: Muchos invitados pueden preferir registrarse por su cuenta en lugar de encontrarse con el anfitrión en persona. Considere instalar una caja de seguridad con llave o una cerradura inteligente con un teclado.

- Revisa la rutina de limpieza: Los huéspedes pueden querer información adicional sobre la limpieza de su espacio. Puede considerar compartir los tipos de productos de limpieza que usa, la frecuencia con la que limpia el espacio, el tipo de productos de limpieza que tendrá disponibles para los invitados y otros detalles. Recomendamos que todos los anfitriones revisen los consejos de limpieza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


💬Ver 0 comentarios