Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Vistazo del interior del nuevo modelo de Alfa Romeo, considerado el sedán más rápido. Abajo, el modelo Giulia. (horizontal-x3)
Vistazo del interior del nuevo modelo de Alfa Romeo, considerado el sedán más rápido. Abajo, el modelo Giulia. (Suministrada)

La presencia de Alfa Romeo en la isla comienza a hacerse sentir toda vez que la marca italiana anunciara ayer la disponibilidad del sedán mediano Giulia, que llega a Puerto Rico para acompañar al deportivo 4C Spider que fue lanzado el año pasado.

Con este anuncio ya son dos los modelos de Alfa Romeo que están disponibles para la venta en el mercado local. Además de que se solidifica el regreso del ícono italiano luego de haber estado ausente en la isla durante los pasados 20 años.

Ricardo García, gerente general de FCA Caribbean, expresó que con este lanzamiento la meta de la marca está centrada en colocarse entre las primeras cinco marcas europeas de mayor venta en la isla, siendo este vehículo premium uno de los más accesibles en los que respecta a su relación de ofrecimiento versus precio.

“Nuestra visión con estos dos modelos es convertir la marca en una de las top 5 del segmento de autos europeos”, afirmó García, quien reveló que antes de que se acabe el año esperan sumar otros dos modelos adicionales, entre los que estarán la SUV Stelvio y otro sedán, del cual no dijo su nombre.

Actualmente, el mercado de los autos europeos está liderado por las alemanas Mercedes Benz y BMW, en ese orden. A éstas le siguen otras marcas como Volkswagen, Mini Cooper y Fiat.

En el caso del Giulia (pronunciado como “Julia”), cuyo costo inicial es de $46,000, este estará disponible en tres modelos entre los que se destaca el Giulia Quadrifoglio, el Giulia y el Giulia Ti.

Al igual que el 4C, el Giulia es manufacturado en Italia e importado directamente desde Europa.

El Quadrifoglio se destaca como el modelo principal de la línea por su motor deportivo V6 biturbo de 2.9 litros de 505 caballos de fuerza, capacidad de aceleración para recorrer de cero a 60 millas en 3.8 segundos alcanzando las 191 millas por hora, según quedó evidenciado en la legendaria pista Nürburgring, en Alemania. Tras completar este circuito en unos 7:32 minutos, el Giulia Quadrifoglio quedó certificado como el premium sedán de tamaño mediano más rápido del mundo.

Mientras, los modelos Alfa Romeo Giulia y Giulia Ti no se quedan atrás al ofrecer un motor con 280 caballos de fuerza, tecnología avanzada y disponible con sistema de tracción total. Estos modelos cuentan con un rendimiento en combustible de hasta 33 millas por galón.

Todos vienen con aros de 19 pulgadas y transmisión automática de ocho velocidades con cambios tan precisos de velocidad en menos de 100 milisegundos, así como palancas de cambio en el guía, diseñadas para los entusiastas de la velocidad. El Giulia estará disponible en una variedad de siete colores a escoger.

Para los conductores que quieren un rendimiento aún mayor, este vehículo cuenta con un sistema de desactivación de cilindros que reduce el consumo de combustible hasta un 15%. Por su parte, las tecnologías exclusivas del Giulia Quadrifoglio incluye sistema de vector de torsión para agarre en las curvas en alta velocidad, divisor aerofrontal que se activa para permitir una mejor fluidez del viento en la parte baja del auto, suspensión adaptable, monitoreo de punto ciego, alerta sobre detección de cambio de carril, alarma de vehículo y focos bi-xenón de alto rendimiento.

“Alfa Romeo no es una marca para todo el mundo. Es una marca para el que se atreve a ser diferente. Es una marca que reta lo ordinario”, sostuvo el gerente general de FCA Caribbean, empresa que maneja otras marcas como Fiat, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

Para acompañar este lanzamiento, la empresa pondrá en función una campaña publicitaria donde se destaca que Alfa Romeo es “Tu escudo contra lo ordinario”.


💬Ver 0 comentarios