Cada pasajero de American Airlines deberá cubrirse utilizar una mascarilla desechable o de tela mientras esté a bordo de un vuelo estadounidense. (The Associated Press)

American Airlines requerirá que todos los viajeros utilicen mascarillas a bordo del avión a partir del 11 de mayo. Este nuevo requisito es parte del compromiso continuo de la aerolínea de priorizar el bienestar de los clientes y miembros del equipo en respuesta a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el uso de una simple cubierta facial retrasa la propagación del virus y ayuda a evitar que este sea transmitido por personas que pueden tenerlo y no lo saben. Las mascarillas de tela hechas de artículos para el hogar o hechas en casa con materiales comunes se pueden usar como una medida de salud pública.

Cada pasajero deberá cubrirse la cara mientras esté a bordo de un vuelo estadounidense. Los pasajeros muy jóvenes y aquellos con condiciones que les impidan usar una cubierta facial estarán exentos del requisito.

American ya había anunciado que requerirá el uso de mascarillas a los asistentes de vuelo durante cada vuelo principal y regional, medida que cobró vigencia el pasado viernes, 1 de mayo. Además, la aerolínea comenzará el proceso de distribuir toallitas desinfectantes y cubiertas faciales a los pasajeros. Esta oferta se ampliará a todos los vuelos según lo permitan los suministros.

“El equipo de American Airlines continúa priorizando la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo, y exigir una cobertura facial es una forma más de proteger a los que están en nuestro avión”, dijo Kurt Stache, vicepresidente senior de experiencia del cliente, mediante comunicado de prensa.

“Solicitamos a nuestros clientes que, cuando viajen, lleven sus propias mascarillas o coberturas faciales con las que se sientan. American está trabajando para adquirir mascarillas y desinfectante de manos”, añadió el ejecutivo.

La aerolínea informó que sus prácticas de limpieza siempre han cumplido o excedido todas las pautas establecidas por los CDC. Todos los aviones principales de American Airlines y la mayoría de sus aviones regionales están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA, en inglés). Además, el aire de la cabina en todos los aviones estadounidenses se cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, de manera similar al estándar para los hospitales.

En los aeropuertos, American ha ampliado la frecuencia de limpieza de las áreas bajo su control, incluidas las áreas de los “gates”, mostradores de boletos, mostradores de servicio de pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas para miembros del equipo. American también alienta el distanciamiento social en las puertas y mostradores de boletos.


💬Ver 0 comentarios