Los televisores inteligentes (Smart TV) con alta definición fueron de los más buscados por los consumidores en estas ventas. (Joe Rubens)

Los artículos para el hogar y la tecnología atrajeron a los consumidores a Plaza Carolina, centro comercial que abrió sus puertas desde las 5:00 a.m. de hoy, viernes de Ventas del Madrugador.

A las 9:00 a.m., la tienda más concurrida era Best Buy, donde la fila para pagar atravesaba el interior del establecimiento. Aunque la fila era larga, la espera no era extensa, de acuerdo con Elvis Aguiar Mercado, de 49 años y residente de Fajardo.

“Está todo muy organizado y fluye bien la fila. Yo era el número 70 y tardé 30 minutos”, sostuvo el hombre, que fue con su esposa a eso de las 8:00 a.m. a comprar un televisor Vizio 4K de 40 pulgadas a $185. “Ya conseguimos el televisor y ahora vamos a casa a quemar fiebre”.

De acuerdo con Dangely Sierra, gerente de Best Buy de Plaza Carolina, la tienda estuvo llena tanto ayer Día de Acción de Gracias, cuando operaron de 5:00 p.m. a 1:00 p.m., como hoy, con horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

“Lo más que están buscando son consolas (de videojuegos), ‘smart watches’, computadoras, ‘hoverboards’, cámaras instantáneas, muñecas LOL y tabletas”, comentó la gerente. Agregó que no tantas personas estaban comprando televisores como en otros años para esta fecha debido a que este año la demanda por este producto comenzó antes de noviembre porque los precios han estado asequibles.

Uno de los que estaba buscando artículos tecnológicos era José Batista, de 69 años y vecino de Río Grande, quien fue con su esposa a comprar un teléfono celular con capacidad para conexión 5G.

“El Galaxy Note 10+ no está en oferta, te lo dan con pagos mensuales sin intereses por un año”, dijo. “Desde las 2:00 a.m. estamos en las tiendas. Primero fuimos a Walmart, después a Home Depot y ahora a Best Buy”.

Fuera de Best Buy, tanto los pasillos del mall como las demás tiendas lucían con un flujo de clientes parecido al de un sábado cualquiera. En Sears, poco antes de las 10:00 a.m. el área más concurrida era la de herramientas, pues en el ‘shopper’ había un set de herramientas marca Craftsman de 230 piezas en especial a $88, cuando su precio regular era de $259.99. En las otras cajas registradoras había poca fila con gente llevándose toallas, juguetes y alfombras de baño.

Guillermo Rodríguez, gerente de Sears, indicó que ayer, cuando la tienda abrió desde el mediodía, hubo buena presencia de clientes. “Hoy tenemos más o menos la misma cantidad de clientes que el año pasado, según me comentaron, pues este es mi primer año en esta tienda”, expresó.

Añadió que entre los artículos en mayor demanda ayer y hoy están las herramientas, los artículos navideños (que ayer estuvieron en 65% de descuento), los mahones a $10 y los sets de pijamas.

En JC Penney, Iván Rodríguez, gerente de joyería, indicó que ayer, cuando la tienda abrió a las 3:00 p.m., acudieron más clientes que hoy, cuando operó desde las 5:00 a.m.

“La clientela se diluyó entre ayer y hoy. Ayer vinieron atraídos por los cupones (de $10, $100 y $500) que se repartieron en la entrada y buscando regalos electrónicos como audífonos y relojes inteligentes”, indicó Rodríguez. “El año pasado había más gente a esta hora, pero entiendo que es porque el año pasado había menos tiendas abiertas en este mall. Ahora hay más opciones y todo el mall está abierto desde las 5:00 a.m.”.

Uno que salió de JC Penney con varias bolsas fue Aneudy Soreano, de 30 años y vecino de Luquillo, quien empezó sus compras a las 4:30 a.m.

“Empecé en Macy’s de Plaza Las Américas buscando ropa de invierno, electrónicos, licuadoras y ‘airfryers’. Encontramos todo a buen precio. Después vinimos a Plaza Carolina a Best Buy y conseguimos un videojuego de Pokémon y un ‘case’ a buen precio. En JC Penney compramos abrigos y maquillaje, que estaba en oferta”, contó el hombre, que acudió con su esposa y su hija.

Asimismo, añadió que las tiendas tenían mejores ofertas y más mercancía que en otros años. “La fila más larga fue la de Macy’s en el área de cosas para la casa. Había pocos cajeros y tardamos mucho en pagar”, apuntó.

Ana Ivelisse Feliciano, directora de comunicaciones de Plaza Carolina, informó que las 175 tiendas del centro comercial abrieron hoy desde las 5:00 a.m. y cerrarán a las 10:00 p.m. y que, hasta ahora, las Ventas de Madrugador han transcurrido sin incidentes.

Agregó que recientemente abrieron tiendas como Aliss, de decoración; Deo, de espejuelos y gafas; y Laline, de cremas y productos para la piel. En octubre pasado también reabrió Victoria Secret, que estuvo cerrada desde el paso del huracán María en 2017.


💬Ver 0 comentarios