'"No veo a los bancos prestando $150 o $300 a personas que necesiten dinero para sobrevivir estos tiempos". indicó David Ashe, presidente y principal oficial ejecutivo de FFI Holdings Inc, matriz de La Familia. (archivo)

La cadena de casas de empeño La Familia defendió la orden que les dio a sus empleados de que se reportaran hoy a trabajar, debido a que ellos proveen servicios financieros.

“Nosotros avisamos a nuestro personal que hoy abriera las tiendas, puesto que la Orden Ejecutiva de ayer muy claramente (Sección 4ta) especifica que pueden abrirse las instituciones bancarias o financieras. Según lo provisto por la Ley 23 del 2011, enmendada, las casas de empeño son reguladas y licenciadas por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), y las mismas proveen servicios financieros como el préstamo de dinero, como su objetivo principal de negocios”, expresó David Ashe, presidente y principal oficial ejecutivo de FFI Holdings Inc, matriz de La Familia.

“Lamentablemente, la Policía de Puerto Rico fue instruida de otra manera, y durante el día de hoy se acercó a casi todas nuestras tiendas, solicitando el cierre. Cosa con la cual cumplimos, bajo protesta, al considerar discriminatoria la interpretación de la Orden, la cual entendemos fue muy claramente escrita”, dijo el CEO.

Agregó Ashe que en tiempos en que muchas personas en Puerto Rico van a sufrir necesidades de efectivo “las casas de empeño somos las instituciones financieras mejor equipadas para proveerles soluciones inmediatas a los consumidores más necesitados, por lo que estamos convencidos que el nuestro es un servicio esencial. No veo a los bancos prestando $150 o $300 a personas que necesiten dinero para sobrevivir estos tiempos”.


💬Ver 0 comentarios