Durante el día de hoy, el sistema de la tarjeta del PAN ha funcionado con normalidad, aunque no en condiciones óptimas. (Archivo)

Los supermercados han comenzado a experimentar una mejoría en el sistema que procesa las tarjetas del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), y durante esta mañana las intermitencias han sido mucho menores que ayer.

Eduardo Marxuach, presidente de la cadena Econo, indicó que se mantienen monitoreando el sistema y hoy funciona con más normalidad, aunque todavía no puede asegurar que corre al 100%. “Orita hubo intermitencias, como por cinco o 10 minutos. No se ha normalizado aún”, sostuvo.

Marxuach comentó que la gente de Evertec,compañía que procesa las transacciones del PAN, le indicó esta mañana que están procesando de dos a tres veces más transacciones que el volumen normal. “El sistema está por encima de lo que usualmente recibe por minuto, las transacciones continúan altas”, manifestó.

El incremento en el volumen obedece, explicó Marxuach, a los $347 millones adicionales con los que cuenta el programa desde ayer para ayudar a los residentes de la isla en medio de la emergencia del COVID-19.

Por su parte, Félix Aponte, presidente de Supermercados Agranel, señaló que el sistema “perfecto no está, pero está corriendo bastante normal esta mañana. Ayer tarde en la tarde comenzó a normalizarse y a trabajar mejor”.

Ayer lunes, los supermercados enfrentaron serios problemas para procesar las compras de clientes que tenían la tarjeta del PAN como método de pago. En algunos casos, al pasar la tarjeta en la caja registradora, el sistema declinaba la transacción, y en otros se quedaba dando vueltas y se congelaba. Ello provocó congestiones en las cajas registradoras y el que algunos clientes se molestaran con los empleados de las tiendas.


💬Ver 0 comentarios