Se informó que los supermercados aprovecharán el domingo en que permanezcan cerrados para sanitizar sus tiendas. (Archivo)

La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) se mostró complacida por la decisión de la gobernadora Wanda Vázquez de ordenar el cierre de los supermercados los domingos, ya que representa un día menos de riesgo para los empleados y clientes.

“(Estamos) muy agradecidos con la gobernadora por haber escuchado al sector de alimentos. Es un descanso para los empleados y un día menos de oportunidad de riesgo para clientes y empleados”, manifestó Manuel Reyes, vicepresidente ejecutivo de MIDA.

Señaló además que el tener un día cerrado a la semana les permitirá a los supermercados sanitizar las instalaciones, lo que reducirá aún más el riesgo de contagio.

En cuanto al cambio de horario, Reyes indicó que, aunque no fue una petición de MIDA, no ve mayores problemas con el mismo, puesto que la gente aún tendrá suficientes horas para hacer la compra.

Asimismo, opinó que la entidad no está a favor ni en contra de la extensión del toque de queda, ya que son los profesionales de la salud los que mejor conocen qué hay que hacer para salvar las vidas en esta situación de pandemia. No obstante, sugirió que el gobierno flexibilice los negocios que van a poder operar durante la Orden Ejecutiva, de modo que autoricen a los mecánicos, gomeras y otros servicios que son parte de la infraestructura crítica.


💬Ver 0 comentarios